A Minina · Mamagataflexiones · Reflexiones gatunas

Y en todos lados pone tu nombre

Madre e hija

Estamos en una fase muy dura, pero también muy bonita. Una fase de crecimiento y de descubrimientos varios. Y entre ellos, además de los números, también entran las letras… No porque te hayamos hecho “trabajar” o jugar con ellas. Sino porque hace un tiempo que las has descubierto. Sabes que quieren decir cosas, que sirven para apuntar la lista de la compra, que nosotros, los adultos, podemos leerlas, que hay libros que tienen unas cuantas, y que los de mamá y papá están plagados de ellas, que quieren decir palabras que conoces, y quizás también sepas que otras no las sabes todavía… En resumen, cosas que nosotros ya damos por sentadas, pero que tú has ido descubriendo mediante la observación y nuestras lecturas de cuentos.

Lo curioso de todo esto es que, para ti, en todos lados pone tu nombre: en libros, etiquetas, en pegatinas, en objetos marcados… da igual lo que sea. Según tú, la respuesta siempre es la misma:

  • Mía, ahí pone “Minina”.
  • No cariño, ahí pone “Salida”.
  • No, pone “Minina”.
  • Vale, lo que tú digas, pero pone “Salida”.

Yo desisto, porque entiendo que para ti es un juego. Juegas a que sabes leer, como los mayores, y lo más importante para ti en este momento eres tú misma, como es normal. ¿Por qué no iba a poner tu nombre en todas partes, si eres el centro del universo (del tuyo, y del nuestro ❤ )?

Sin embargo, a veces, si es un libro que yo esté leyendo, puedes encontrar otras palabras:

  • Ahí pone “papa”.
  • ¿Y ahí también?
  • No, ahí “mama”… Y ahí “yaya, y yayo, y Jackie, y Abuela y Rarra…”.

Entonces entramos en el mundo de los que te son más cercanos, y me doy cuenta de la cantidad de gente que es importante para ti. No solo familiares, sino también amigos nuestros que forman parte de tu mundo, de la familia que nosotros escogemos. Aunque otras veces el repertorio se amplía…

  • ¿Y ahí?
  • Pizza

Y pasamos a la comida, que es muy importante también. Y como cuando haces “a comp’ar la lishta” (la lista de la compra para el resto de mortales), vemos claras tus preferencias: pizza, shosholate, manueses (nueces), jabón/jamón, fuet, pa’tel… vamos que cosas ricas no te faltan.

He de confesar que todo esto me encanta y me fascina. A veces, hasta siento que no puedo esperar a que llegue el momento en que empieces a leer de verdad. No por aquello de “mira qué lista es mi niña, que ya sabe leer”, ni mucho menos, sino porque el mundo de la lectura ha aportado tanto a mi vida desde siempre, que espero que a ti te suceda lo mismo cuando descubras la magia de leer por una misma. Y digo por una misma porque la magia de leer acompañada ya la conoces.

¿Te gustará leer tanto como a mí? ¿Disfrutarás de un buen libro, como tu padre? Son preguntas que a veces me hago, e incluso me inquietan un poco, viendo la poca cultura lectora que hay actualmente. Sin embargo, como siempre digo en estos casos, por ahora no queda más remedio que esperar, y seguir tratando de inculcarte este placer tan sano, sin forzarte a ello.

Así que por ahora sigue viendo tu nombre por todas partes, que cuando llegue el momento de leer, nosotros estaremos aquí para apoyarte y ayudarte. ❤ 🐱

Un comentario sobre “Y en todos lados pone tu nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s