Experiencias · Jugaprendemos

Juego para enroscar y desenroscar

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas y papagatos!

Quería enseñaros hoy un juguete que le regalaron a Minina para su segundo cumpleaños (hace unos meses ya 🙄 ) y que a mí personalmente me encantó: Twist and turnables, de Hape

41A85gifp9L

Como podéis ver en la imagen, son ocho piezas que sirven para trabajar el gesto de enroscar y desenroscar, destreza que a los mininos les cuesta bastante al principio. Con él, los mininos pueden hacer parejas (o grupos de tres), e ir perfeccionando esta práctica que, a la larga, usamos mucho en nuestra vida diaria.

¿Por qué me gusta mucho? Pues por varios motivos que ahora os cuento:

  • IMG_20180128_110249Como todo este tipo de actividades, ayuda a trabajar la psicomotricidad fina, la coordinación óculo-manual y, también, la concentración.
  • Las cuatro piezas tienen los colores primarios y el verde en unas piezas, y tonalidades más claras (incluyendo el rosa y el naranja) en otras,  lo que puede servir también para hacer clasificaciones, trabajar los colores, iniciar el mundo de las tonalidades, etc.
  • Por otra parte, cada pareja de piezas tiene formas distintas, y vienen con un dibujo de otra formas, lo que nos permite hablar de dichas formas y es, además, una estimulación visual y táctil para nuestros mininos.
  • IMG_20180128_110333El hecho de tener ocho piezas que se pueden unir de diversos modos nos puede permitir trabajar el conteo; y crear formas diferentes también ayuda a fomentar la creatividad. Y este hecho se puede ver mucho más desarollado si las usamos junto con otras piezas como material no estructurado.
  • Por otra parte, es un material de madera de esos que tanto me gustan a mí, jijiji.

Lo cierto es que en el mercado hay varios juguetes de este estilo, de presupuestos variados, pero los que había visto hasta que nos lo regalaron eran más sencillos (trozos de madera con tornillos y tuercas grandes para enroscar, por ejemplo) y no les veía tantas posibilidades. Éste, en cambio, me parece súper completo, además de bonito ❤

IMG_20180128_110249

Sin embargo, si nuestro presupuesto es limitado, o bien si queremos aprovechar materiales que ya tenemos y así promover el reciclaje y el uso responsable, podemos trabajar la tarea  de enroscar y desenroscar con diversas cosas de casa. Si queréis saber cuáles son esas propuestas, prometo traeros propuestas DIY en muy poquito tiempo 😉

Hasta entonces, un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Juego para enroscar y desenroscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s