Experiencias · Parques · Vivencias gatunas

Súper parque Francesc Macià en Malgrat de Mar

logoheart_thumb3¡Hola de nuevo, familias!

Hace poco os hablé de nuestra primera salida de Semana Santa, y hoy os voy a hablar de la segunda, esta vez a un parque que hará las delicias de los pequeños de la casa: el parque Francesc Macià en Malgrat de Mar.

Se trata de un parque enorme pensado para estar en familia y que incluso tiene zonas de picnic si uno quiere comer allí tranquilamente. Y digo enorme y pensado para estar en família porque tiene un poco de todo y para todas las edades.

Para los más deportistas, tiene zona de skate, zona para jugar a fútbol o a básket. Pero además, ofrece varias zonas de juegos para niños de edades diferentes (muy bien señalizados, además). Dichos espacios son todos de madera y muy, muy interesantes.

 Uno que le gustó mucho  a Minina, fue este pequeño espacio con una caseta, animales de madera sobre los que montarse y una pequeña plataforma que se podía escalar para después bajar por una rampa-tobogán muy original.

A pesar de gustarle, no nos quedamos aquí y poco después descubrimos otros dos sitios en los que disfrutó mucho: un porche con unas piezas de madera blancas y negras que hacían efectos visuales muy curiosos al girarlas. Se accedía a ellas subiendo unas rampas, y se podía bajar o bien por las rampas o por un tobogán muy ancho. La siguiente sorpresa fue una pequeña colina que había que subir si querías tirarte por un tobogán enorme y ondulante (por el que, como podéis ver, no fue la única que bajó… ya que nosotros también aprovechamos 🙄 ).

Después, pasamos a una zona pensada para mininos más mayores, pero con la que Minina se atrevió (en algunas partes sola, y en otras acompañada). Se trata de esta pasada de parque gigante con rampa, puentes, zonas para escalar, colgarse y toboganes. Vamos, que me gustó hasta a mí, por si no os habéis dado cuenta 😉 . De hecho, en la foto inferior se ve un puente oscilante con red en el que pude subirme más feliz que una perdiz porque Minina no quiso ir sola, jeje. Aquí no se ven bien, pero detrás del recorrido había, a su vez, columpios y elementos diversos donde saltar y jugar a mantener el equilibrio, que también gustan mucho a los niños y a los no tan niños.

Otra zona a la que no nos acercamos pero me pareció una idea genial, fue este espacio pensado para que los pequeños jueguen con arena y agua (la zona donde se ve un peque subido tenía una palanca para hacer que salga agua que, me imagino que debido a la época, no funcionaba). Estos parques son más frecuentes fuera de España y son una pasada, con lo que me encantó ver uno por estos lares.

IMG_20180402_111730

Siguiendo nuestra ruta, nos encontramos con esta caseta con lianas, bases en el suelo para dar vueltas (como se ve a unos padres en la primera foto) y un recorrido que iba pitando y haciendo ruidos cuando saltabas en cada una de las bases (segunda foto).

Por si todo esto fuera poco, aún falta lo que para nosotros fue la guinda del pastel: una zona de jardín temático con figuras gigantes que parecen sacadas de un cuento de hadas. Y como vale más una imagen que mil palabras, os dejo algunas de las fotillos que hicimos:

No sé qué os parecerá, pero nosotros descubrimos el parque gracias a las fotos que vimos de una prima de Papagato, y supe que tarde o temprano acabaríamos yendo porque me pareció precioso. Y Minina también lo pasó muy bien en esta parte, la verdad.

En un lateral del parque hay, además, un restaurante con bar y terraza donde se puede descansar y tomar algo, después de la jornada. Sin embargo, como es un parque familiar y muy bien cuidado, también tiene algunas restricciones, tales como el horario de abertura, el hecho de que no se pueda ir en bici en él y que no estén permitidos los animales de compañía. Si queréis más información, en esta página Web del ayuntamiento de Malgrat podéis encontrar la normativa del parque, fotos preciosas y un mapa de sus instalaciones.

Yo me despido hasta la próxima y, como siempre os digo, no dudéis en dejarnos un comentario sobre qué os ha parecido u otros sitios que nos queráis recomendar.

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s