Excursiones · Experiencias · Viajamos · Viajes vacacionales · Vivencias gatunas

Visita a Tossa de Mar

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Quería hablaros hoy de una salida que hicimos durante la Semana Santa,  una visita a Tossa de Mar.

Tossa de Mar es un municipio de Girona que se encuentra en la costa. Es por eso que se trata de un lugar de interés turístico importante, sobre todo cuando empieza el buen tiempo y, en especial, en verano. Sin embargo, como ya os he comentado nosotros fuimos en Semana Santsa, con la mera idea de dar un paseo agradable y disfrutar de sus calles y sus vistas. De hecho, ni siquiera hicimos ninguna visita en especial, aunque sí que vimos algunas cosas muy bonitas.

Pare empezar, la zona antigua del pueblo es preciosa por sí sola. Pero además, tiene unas calas y unas costas encantadoras. También vimos unas ruinas de una iglesia muy interesantes, además de disfrutar de las vistas del mar desde el faro (nosotros subimos andando, pero hay un trenecito que hace una pequeña ruta y te lleva). Curiosa nos resultó, además, una minúscula placeta con vistas al mar a través de los tejados de casitas,  y que posee una estatua que resultó ser ni más ni menos que Ava Gardner quien, al parecer, rodó allí Pandora y el holandés errante.

 

 

Me gustaría poder daros algo más de información, pero lo cierto es que, como ya os he contado, fue una visita muy relajada, que empezó con un almuerzo en una terraza y un agradable paseo por las calles del centro, y terminó con una buena comida y una caminata después. Así que creo que lo mejor que puedo hacer es dejaros con algunas de las fotos que hicimos para que juzguéis por vosotros mismos.

 

 

 

 

Aún así, Tossa no es solo esto. Ya he dicho que es un lugar muy turístico, con lo que también ofrece visitas interesantes y actividades deportivas (caminatas por la montaña para visitar calas y disfrutar de la naturaleza, actividades acuáticas, etc.). Si queréis más información, os recomiendo la web oficial y, en especial, esta otra página con los folletos informativos más importantes (en catalán, pero fáciles de entender).

¿Y vosotros, habéis visitado Tossa? ¿Nos queréis recomendar algún otro lugar? Si es así, no olvidéis dejar un comentario, que me encantará leerlos.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s