Experiencias · Leemos · Mininolecturas · Vivencias gatunas

Papá dice [libro] y Sant Jordi en Villa Felina

logoheart_thumb3¡Hola de nuevo, familias gatunas!

Hace poco fue 23 de abril, Día Mundial del Libro, y también Sant Jordi por estos lares. Sobre la tradición y los orígenes de la fiesta ya os hablé en este post el año pasado, así que no voy a enrollarme… Pero sí que quería explicaros un poco nuestra fiesta y hablaros de un libro especial.

Tenemos la suerte de que el 23 de abril es festivo en el pueblo en el que vivimos, con lo que aunque a Papagato sí que le tocó trabajar, yo tuve la suerte de poder quedarme con Minina. Por eso, por la mañana, fuimos al la plaza del ayuntamiento, donde nos encontramos con varias sorpresas agradables. Para empezar, cómo no, los puestos de libros y rosas que alegran el ambiente. Pero también con un espacio de juegos tradicionales a gran escala, en los que Minina estuvo jugando un rato… eso sí, sólo por el placer de tocar y manipular, porque eran juegos pensados para Mininos más mayores.

 

Después, fuimos un ratillo a un parque al lado de la plaza, donde nos encontramos con una amiga de la guardería. Y para terminar de redondear la mañana, unas ex-alumnas hacían un concierto, así que allí estuvimos dándolo todo, hasta que llegó Papagato (si os pica la curiosidad, las redes sociales del grupo son Quelcom_Facebook y Quelcom Instagram).

 

 

Cuando Papagato llegó, nos regaló nuestras respectivas rosas: la mía, amarilla, que son las que más me gustan; y la de Minina azul, porque cuando por la mañana le preguntó si quería una roja rosa, ella le dijo toda convencida “Roja no,”aful”” ❤ … así que dicho y hecho. Nosotras, por nuestra parte parte, le dimos sus regalos. El primero fue un libro sobre la historia del heavy metal. El segundo, un libro para que lea con Minina al que yo le había echado el ojo hace poco: El pare diu / Papá dice de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno.

PAPÁ DICE.JPG

Se trata de un libro de cartón para Mininos pequeños muy tierno y bonito. En cada plana, tenemos dibujado en un estilo muy simple y con colores muy suaves, a un animal “papá” con su hijo. Junto a ellos aparece el sonido  de dicho animal, con la explicación de que el padre dice “te quiero”a su retoño. Por ejemplo:  “Auuuu auuuu ¡TE quiero! Dice el lobo“.

IMG_20180423_133937

Así, vamos pasando por distintos animales (el gallo, el mono, el sapo, el gato…) hasta llegar a la jirafa, que no puede hablar… pero dice ¡TE QUIERO! Y se deja abrazar.

IMG_20180423_133945

Como ya he avanzado antes, es un libro muy fácil, que nada tiene que que ver, por ejemplo, con La pequeña oruga glotona o Por cuatro esquinitas de nada, ya que no hay historia con principio y final.

Sin embargo, me encantó por el mensaje que conlleva: que todos los padres quieren a sus hijos. Además, el estilo tan naïf del libro esprecioso, y me pareció una gran lectura para que Papagato y Minina hicieran juntos que, además, permite hablar de otras cosas tales como lo animales que aparecen los sonidos que hace cada animal (que podemos ampliar con otros animales también), o las diferentes formas y colores que aparecen en él (ahora que estamos en plena fase de amor por los números y los colores, cualquier juego de contar o buscar elementos en un libro, o bien de nombrar los colores que aparecen en él es una aventura fascinante para minina 😛 ).

Por eso, es un libro que me apetecía recomendaros, sobre todo si tenéis pequeñines por casa… ya que yo me arriesgué a comprarlo con la duda sobre si a Minina le parecería demasiado sencillo y no le haría caso 🙄 . Aunque debo decir que no sé si es por la temática o por la novedad, pero estos días lo ha mirado bastante por casa.

¿Y vosotros? ¿Celebrasteis Sant Jordi o el día del libro? ¿Alguna  adquisición nueva que recomendarnos? Como os digo siempre, ya sabéis que me encantará leeros ❤ .

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s