Jugaprendemos · Leemos · Mininolecturas

Pequeño azul y pequeño amarillo (libro)

logoheart_thumb3Buenas, familias gatunas 🙂

Quiero enseñaros hoy otro de los tesoros que conocí por el espacio educativo al que íbamos cuando Minina era un bebé (y que para nuestra desgracia acabó cerrando) pero que, por suerte, hace un tiempo descubrí que teníamos en la biblioteca del pueblo: Pequeño azul y pequeño amarillo.

IMG_20170913_090712510

En este libro, se nos presenta a Pequeño Azul, que vive con sus padres (azules también) y tiene muchos amigos. Después se nos presenta a su amigo, Pequeño Amarillo, que vive enfrente, con el que hacen muchas cosas juntos. Un día que Pequeño Azul se queda solo en casa y decide ir a buscar a Pequeño Amarillo. Al principio no lo encuentra, con lo que al verlo, se abrazan tan fuerte, que se vuelven verdes. Juegan mucho rato, pero al volver a casa, sus padres no los reconocen y ellos se ponen tan tristes que lloran hasta deshacerse en lágrimas azules y amarillas. Mamá Azul y Papá Azul abrazan entonces a su hijo, y luego a Pequeño Amarillo, con lo que también se vuelven verdes. Y al entender lo que ha pasado van a hablar con sus padres para explicárselo.

IMG_20170913_090726741

Este libro me parece muy ingenioso por la temática, ya que nos habla de la mezcla de colores de una forma muy curiosa, dando vida a los colores y creando una pequeña historia. De hecho, las imágenes son apenas fondos de un solo color (blanco, negro, rojo) o con alguna mancha para delimitar espacios, como las casas o la escuela. Los personajes, por su parte, son también manchas de pintura.

IMG_20170913_090737037

Personalmente creo que es un libro muy bonito que puede gustar a los mininos de la casa, porque deja volar la imaginación. Además, permite realizar actividades posteriores como hacer algunas de las páginas, experimentar con el amarillo y el azul nosotros mismos (con pintura, papel celofán) e incluso atrevernos a hacerlo con otros colores.  Por todos estos motivos, es un libro que recomiendo y que estoy segura que tomaremos en préstamo más de una vez para traerlo a Villa Felina, a no ser que al final decidamos comprarlo, claro.

¿Y vosotros, lo conocíais? ¿Os ha gustado la idea? ¿Algún otro libro que recomendarnos? Me encantará leer vuestros comentarios.

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s