A Minina

Tu mano dentro de la mía

Madre e hija

Estamos tumbadas o bien en tu cuna, o bien en nuestra cama. Yo pretendo que te duermas, y tú… bueno, tú a veces quieres lo mismo, y otras sólo quieres estar ahí y pasar un rato relajado y tranquilo.

Llegado el momento, noto que buscas mi mano, o más bien dicho la palma, para poner la tuya encima. Yo te dejo hacer, y noto cómo la cierras en un puño, esperando que yo haga lo mismo. Y en ese puño, queda el tuyo dentro; tu mano dentro de la mía. Entonces yo lo abro, y tú haces lo mismo… sólo para volver a cerrar y que repitamos el juego. Cuando ya van dos o tres, siento cómo exhalas al emitir una sonrisa… porque esa sencilla rutina es algo que te gusta: mi mano, que es enorme en comparación, abraza a la tuya con dulzura.

Repetimos tantas veces como quieres. Hasta que te cansas, o hasta que te giras para dormir y ya no es posible debido a la postura. Porque para esto debes estar tumbada boca arriba. Da igual que apenas haya luz, o incluso que estemos del todo a oscuras, el ritual se cumple con la mano por encima de nuestras cabezas (o mejor dicho, de la tuya), como cuando alzamos el brazo para contar las estrellas que se proyectan en el techo de tu dormitorio.

Y no importa las veces que repitamos, porque no me canso. Es más, siempre pienso lo mismo: ¿cómo puede algo tan pequeño, ser a la vez tan grande? ¿Cómo es posible que esta minúscula manita, haya (¡ya!) crecido tanto? ¿Y cuánto nos queda antes de que tu mano ya no quepa dentro de la mía? Seguramente mucho tiempo, aunque a mí me sabrá a poco.

En ese instante espero que no sea algo de lo que me de cuenta de repente. Que tú sigas buscando el cobijo de mis manos, así, a modo de juego, todo el tiempo del mundo… Que sigamos con este ritual, símbolo para mí de una abrazo, del cuidado y el abrigo que una madre da a sus mininos.

Tu mano dentro de la mía… y mi corazón, por siempre tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s