Experiencias · Jugaprendemos

Helping hands – Learning Resources

logoheart_thumb3¡Hola, mamagatas y papagatos!

Una vez más, vengo a enseñaros algo de lo que Minina recibió estas Navidades, esta vez, gracias a algo que le cagó el Tió de casa. Se trata del pack Helping Hands, de la marca Learning Resources:

 

Como podéis ver en las dos imágenes, es un pack de cuatro herramientas que sirven para trabajar la psicomotricidad fina.

  1. Las pinzas naranjas y dentadas, con una forma divertida de cocodrilo.
  2. Las pinzas  para recoger objetos tipo “tijera”, con unas “copas” grandes pero con agujeros, por si se quieren usar para coger cosas que estén dentro de líquidos.
  3. Una pipeta con forma muy divertida para haces trasvases
  4. Otra pinza para recoger pero de funcionamiento diferente: en vez de como una tijera, la pinza se abre cuando la aprietas

 

¿Por qué le cagó el tió este regalo Minina? Porque lo vio un tiempo antes de que llegara la Navidad y le pareció ideal por varios motivos:

  • Cada una de las herramientas trabaja un aspecto de la psicomotricidad fina (abrir, apretar de formas diferentes, etc.); con todas ellas, los pequeños fortacelen los músculos de la mano, con lo que son una buena forma de actividad previa a la escritura.
  • A su vez, trabajan la coordinación óculo-manual, tan importante en los mininos.
  • Jugar con ellas exige concentración y esfuerzo, para aprender a manipularlas.
  • Aunque cada una tenga una finalidad fija, creo que son lo suficientemente sencillas como para los niños les den usos diferentes, busquen otro tipo de actividades o las introduzcan dentro de su juego simbólico.
  • El hecho de usarlas nos puede ayudar a introducir a nuestros mininos en la vida práctica del hogar, establecer rutinas y trabajar el orden al preparar la zona de juego y recoger.
  • Todo esto ayuda al niño a intentar actividades nuevas, no lograrlas, pero volver a intentarlo hasta conseguirlo, etc. con lo que también pueden ayudar a fomentar el autoestima.

 

¿Qué tipo de actividades podemos hacer con ellas?

  • Trasvases / traspases
  • Búsqueda y captura de elementos en cajas sensoriales
  • Juego simbólico
  • Cualquiera que se nos/les ocurra

¿Y qué decir de su uso en Villa Felina hasta el momento?

Que Minina ha jugado sobre todo con las que son pinzas con “copa”. Las amarillas (las de apretar) le cuestan menos de usar, porque el movimiento es más sencillo. Las que funcionan como una tijera, en cambio, le encantan, pero acaba metiendo los objetos con la mano 🙄 . Lo que no hemos hecho con éstas todavía es probarlas con agua… pero no por falta de ganas, sino porque estoy esperando a que llegue el buen tiempo. La pipeta también la ha usado alguna vez, pero aún no le interesan mucho, con lo que acaba chupándola y trasvasando el agua de un recipiente a otro directamente (que, por otra parte, tampoco está nada mal). Para terminar, las que no le llaman la atención para nada son las naranjas con forma de cocodrilo. El par de veces que lo ha intentado le ha costado apretarlas, con lo que “a otra cosa mariposa” y desiste enseguida.

 

Aún así, estoy convencida de que es un pack muy útil que puede tener una “vida larga” dentro de los juegos de Minina conforme vaya creciendo. También os diré que además de en este pack, Learning resources  las vende por separado en packs de varias unidades de la misma herramienta; asimismo, algunas de ellas forman parte de algunos juegos de esta marca. Así que si tenéis curiosidad, sólo tenéis que echar un vistazo a su página de venta en Amazon.

Y poco más os puedo contar, así que me despido por hoy 🙂

Un abrazo mamagatuno 🐱

4 comentarios sobre “Helping hands – Learning Resources

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s