Experiencias · Leemos · Mininolecturas

Otros cinco libros de Hervé Tullet

 

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Después de hablaros de Un libro primero, y de cinco libros más de Hervè Tullet después, me quedé con ganas de investigar más sobre este autor. Cuál fue mi sorpresa al descubrir un día, en la biblioteca, que tenían más libros de él. Por eso, hoy os presento mis nuevos descubrimientos al respecto:

9788416126484¿Jugamos?
En la misma línea que Un libro y Colores, en este libro tienes que seguir las instrucciones. Como su nombre indica, lo que pretende el autor es que juguemos e interactuemos con el libro. En este caso, empiezas siguiendo la linea con el dedo y ¡voilà! La diversión comienza… A partir de aquí nuestros mininos entrarán en zonas oscuras, ayudarán a saltar al punto y darán muchas, muchas vueltas. Un libro muy original y entretenido.

 

sin-titulo

Sin título
Este libro me ha parecido realmente original… ¡y esto teniendo en cuenta de quién es! La historia comienza cuando nuestros mininos abren el libro y se encuentran con unos personajes emborronados y sin terminar, que dicen que aún no están preparados. Por eso, le piden al autor (que también aparece en una combinación de fotos y dibujo) que les escriba una historia, y así lo hace… aunque puede que no sea lo que los protagonistas esperaban. En este caso, el libro tiene algo más de texto que el resto y tiene una historia (aunque no sea NADA tradicional, como habréis visto ya). A mí me ha parecido muy, muy divertido.

 

product

Juego de construcción
Siguiendo el estilo de El libro de las combinaciones, este libro de hojas duras tipo cartón tiene las páginas divididas en DOS para que las podamos combinar. De este modo, nos aparecen imágenes tan divertidas como un hombrecillo aguantando un camión, un elefante o un camello… o un camello encima de un elefante, o debajo de un puente; todo depende de cómo lo combinemos. Un libro-juego entretenido para pasar un buen rato con nuestros mininos, estimular su imaginación y, si queremos, aprender también vocabulario como las formas, los colores o las imágenes que en él aparecen.

 

juego-de-las-diferenciasJuego de las diferencias
Como su nombre indica, un libro- juego sin texto en el que tenemos dos imágenes muy parecidas en dos páginas contiguas y  hay que buscar las diferencias. Una vez más, Tullet nos proporciona un libro para que los mininos jueguen con él, ya sea solos o acompañados, y pasen un buen rato. De hecho, en la contraportada dice que no están las soluciones, para poder jugar a ver quién encuentra más diferencias. En este caso, destacan las imágenes sencillas y coloridas. Lo bueno que tiene es que las diferencias tienen que ver con los colores, las formas, las direcciones de algunos objetos y las expresiones de algunos seres. De este modo, además de la observación puede servir para fomentar el aprendizaje de mucho vocabulario.

 

9788496629622Juego del circo

Otro libro-juego de Hervé Tullet muy curioso. En este caso, tiene dos agujeros en los que el niño debe introducir dos dedos en los que haya dibujado una cara para que sean los dos protagonistas del libro. Sí, tal y como leéis, los dedos de vuestros mininos serán los gusidedos (mitad gusano, mitad dedo) y se convertirán en equilibristas, malabaristas y músicos, entre otros personajes del mundo circense. Este libro vuelve a tener textos muy sencillos e ilustraciones muy simples pero llamativas. La gracia, en este caso, es que los niños forman parte del libro de una forma muy ocurrente, y hay espacio suficiente para que muevan los dedos y jueguen. Seguramente sea el que menos me llama la atención a mí, pero estoy segura de que muchos pequeños disfrutarían con él.

 

Y con el Juego del circo termino esta segunda lista. De verdad os digo que cuantos más libros descubro por mí misma, más me gusta este autor e ilustrador… pero es que cuanto más investigo para las entradas, encuentro aún más libros desconocidos para mí ¡y  los compraría todos! ¿Y vosotros, tenéis alguna nueva recomendación?

Un abrazo mamagatuno 🐱

4 comentarios sobre “Otros cinco libros de Hervé Tullet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s