Creamos · Disfraces · Experiencias

Disfraz de mamá pirata DIY

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Si el otro día os enseñé el disfraz de Minina, hoy vengo a presentaros el mío a juego, ¡cómo no! Así que el post será breve, porque el disfraz es muy sencillo 🙂

Falda

Compré medio metro más de tela para mí y lo único que hice fue enrollarme el medio metro de tela en la cintura. Sólo tuve en cuenta dos cosas: en primer lugar, la tela daba a mi cintura una vuelta y un tercio aproximadamente, para que no quedara una raja por la que se me viera el muslo. Además, dejé que una parte de la tela “cayera”, para que quedara un efecto más divertido. Marqué con un alfiler dónde debía coser y cosí solamente el borde superior en la zona donde las dos capas de tela coincidían. Podría haberlo cosido todo con una goma, pero como la tela es elástica y tenía poco tiempo, me dio pereza 😛 Para terminar, corté la base de la falda despuntada para que quedara más real.

 

Corpiño

Básicamente es una tira gruesa de fieltro que agujereé con un perforador de papel de toda la vida, y al que puse un trozo de raso rojo en zig-zag (como en unos zapatos). Lo que me recomendó la amiga que suele disfrazarse con nosotros, es que la parte donde se ata, en vez de estar cortada recta, estuviera un poco en diagonal para que al atarlo se adaptara mejor al cuerpo y no quedara ancho en la parte de debajo del pecho (es decir, más estrecho arriba, y más ancho abajo, donde “recoge” la barriga, como se ve en la foto que, extrañamente, ha quedado anaranjada… misterios de la luz 😛 ).

IMG_20180210_201153_HHT.jpg

Pañuelo y cinta del pelo

No sabía si usar pañuelo o cinta de pelo, así que dejé las dos cosas preparadas: un triángulo de tela a modo de pañuelo y una tira de tela de la que me sobró para usarla de diadema. Al final, como la tira era ancha y larga, me costó menos atármela.

Complementos

Ya os comenté en la entrada anterior que al hacer la falda de Minina, esta me quedó demasiado larga y tuve que recortarla. Pues bien, aproveché esas tiras de tela para ponerlas todas juntas y hacerme un collar a juego. Sin embargo, no me gustó cómo acababan de quedar (demasiado rojo y negro). Así que usé un collar de cuero negro con dos bolas plateadas que tengo por casa y que daba algo más de contraste.

Recuerdo preciado de mi adolescencia, tenía guardados unos pendientes de aro grandes y anchos de plata que me venían como anillo al dedo… así que los limpié con un poco de Aladdin y ¡listos! Eso sí, cómo se nota que ahora no suelo llevar, porque pesan muchísimo XD

Para terminar, el parche venía con las armes de juguete que compramos para Minina, y la espada me la dejó una compañera del trabajo ❤

Y con todos estos detallitos y unas mayas y una camiseta negra… ¡ya tenemos el disfraz terminado! Cómo no, mi amiga y su pareja se disfrazaron como nosotros. Ella llevaba una falda que se hizo como la de Minina, el corpiño y un pañuelo en la cabeza. Y él, un chaleco grande, un fajín y un pañuelo a juego con la falda de ella, y un parcho en el ojo.

¡Este fue el resultado final!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! ¿Y vosotros, de qué os disfrazasteis? Si aún no me lo habéis contado, ¡hacedlo, por favor!

Un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Disfraz de mamá pirata DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s