Creamos · Disfraces · Experiencias · Para los mininos

Disfraz de pirata DIY

logoheart_thumb3¡Buenas mamagagatas y papagatos!

Carnaval fue hace poco y la verdad es que en Villa Felina lo pasamos muy bien. Esta vez decidimos quedarnos en nuestro pueblo para ver el desfile que se hace aquí con unos amigos… Y alucinamos un poco con la fiesta que se llega a montar, y con la cantidad escuelas, asociaciones y centro varios que participan en ella. La verdad es que había mucho nivel y muchas ideas originales, así que el año que viene, que Minina ya irá a P3, es probable que acabemos colaborando con el colegio al que ella vaya, ¡el tiempo lo dirá!

Dicho esto, y como viene siendo costumbre, os quería enseñar el disfraz de Minina de este año: ¡de pirata!

Screenshot_2018-01-27-23-05-56-291_com

 

El chaleco

Como ya os comenté en esta otra entrada, es muy fácil hacer un chaleco sin costuras o sólo con un par en la zona de los hombros. Personalmente me decanté por el segundo del enlace anterior, que hice con fieltro negro. Para que quedara un poco más llamativo, le añadí  la cenefa dorada que se puede apreciar en la foto con pegamento de tela.

IMG_20180208_131313

La falda

Buscando, buscando por Internet encontré cómo hacer una falda de picos con sólo dos cuadrados. ¿Cómo? Tomas dos cuadrados de tela, les haces un círculo en el centro y los colocas uno encima del otro pero formando una estrella de ocho puntas. Los coses con una goma, y ya tienes falda molona.

IMG_20180122_183203 (1)

Aunque la página donde encontré la falda de dos cuadrados es esta, la explicación sobre cómo hacerla está en esta otra, donde el modelo es de un cuadrado solo, con lo que hay que tener algunas cosas en cuenta:

  1. La autora recomienda que el círculo que cortemos sea mayor que el tamaño de la cintura de nuestros mininos, al coser la falda quedará más plisada y con más vuelo. Su proporción es de 1,5, más o menos. Si queremos que el “plisado” quede más uniforme, lo mejor es dividir el círculo y la goma que vayamos a usar en ocho partes, marcarlas con alfileres y utilizar dichos alfileres como referencia para ir cosiendo.
  2. IMG_20180122_200639Con respecto a cómo tomar las medidas, ella recomienda que pensemos en cómo de larga queremos que sea la parte más corta de la falda para, así, marcar esa distancia del círculo que cortaremos formando una cruz. Yo, por ejemplo, tomé una falda de Minina como referencia y marqué 25 cm por arriba, por abajo, por la izquierda y por la derecha. Sin embargo, como esta falda tiene dos capas y los picos de la de debajo quedan en la parte más baja de la otra… acabó siendo demasiado larga y tuve que recortarla un poco después.
  3. No está de más encontrar una tela de punto que no se deshilache, para evitarnos coser el dobladillo. Además, en este caso, si cortamos con trasquilones tampoco pasa nada… ¡que la falda es de pirata!

IMG_20180208_131331

El pañuelo de la cabeza

En este caso, probamos dos opciones:

  1. Usar un triángulo de tela para atarlo detrás de la cabeza, que no funcionó.
  2. Usar un trozo de tela para atárselo en la frente como una banda… que tras negarse al principio y jugar para distraerla, acabó aceptando.

El cinturón

IMG_20180210_181359Fue una decisión de última hora, cuando nos dimos cuenta de que no tenía dónde engancharse las armas que compramos para acabar de perfilar el disfraz. Así que lo tuve que hacer con lo que había por casa: goma eva con purpurina plateada que corté como una hebilla y goma elástica que había sobrado de la falda 🙂 .

Y con estos pequeños detalles y un jersey de cuello alto, dimos el disfraz por finiquitado. Sencillo, ¿verdad? ¡Y rápido de hacer, además! Os dejo algunas fotos para que lo veáis:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros elementos

Os enseño ahora algunas propuestas de elementos que le vendrían bien al disfraz, pero que no he preparado porque sabía que Minina no querría llevarlos porque le molestarían:

Me estuve planteando hacerle un gorro de capitán pirata, pero lo descarté porque los gorros y sombreros no le gustan. Sin embargo, este de Decorarenfamilia me gustó mucho cuando lo vi.

Lo mismo me sucedió con la idea de hacer un garfio, del que también tenéis una propuesta interesante en Decorarenfamilia. Sin embargo, en el cole de al lado de la guardería de Minina vi que hicieron unos muy originales usando un trozo de cartulina o un vaso pintados de negro para la base, y papel de plata (papel albal) para hacer la forma del garfio.

Para terminar, hacer un parche pirata es tan sencillo como dibujar la forma del parche en goma eva o fieltro y ponerle una goma negra para ajustarlo a la cabeza que, además, podemos decorar con una calavera si queremos hacerlo más llamativo.

¿Y vosotr@s de qué disfrazasteis a vuestros mininos?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s