Creamos · Disfraces · Mamagataflexiones · Para los mininos

Dos chalecos de disfraz súper sencillos

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Carnaval está ya a la vuelta de la esquina y, seguro, que a más de uno le ha pasado lo mismo que a nosotros y se le ha echado el tiempo un poco encima. Por eso, la semana pasada, tras decidir cuál iba a ser el disfraz de este año, estuve informándome sobre cómo hacer un chaleco de un modo sencillo y con pocas (o ninguna) costura. Estos chalecos son ideales para hacer con telas que no se deshilachen, tipo fieltro, borreguito o polipiel… Así que, con unos pocos complementos, nos permiten hacer disfraces varios, pero también vestirnos de pastorcillos en navidad e incluso los podemos hacer para los muñecos o las muñecas de nuestros mininos.

Como el disfraz de Minina aún está en proceso y, además, tampoco quiero desvelar nada sobre él hasta pasado carnaval, os enseño unos modelos de prueba que hice con dos folios. ¿Preparados? ¡Vamos!

Chaleco sin costuras

  1. Doblamos la tela como si fuera una chaqueta (los dos bordes en el centro)
  2. Cortamos el hueco de las mangas, el frontal y el cuello de la espalda
  3. Retocamos un poco al parte inferior para que quede más redondeada (si queremos)

 

Un chaleco exprés donde los haya, ya que no lleva ni una sola costura aunque, personalmente, me da la sensación de que la forma de la parte del hombro queda un poco forzada. Por eso, os ofrezco otra opción con solo dos costuras en esa zona.

Chaleco con dos costuras

  1. Doblamos la tela por la mitad
    1. En la parte central-inferior, cortamos el agujero de las mangas
    2. En la zona donde se unen los dos bordes de la tela (por donde se abre), cortamos la parte delantera del chaleco
  2. Volvemos a doblar por la mitad y en la zona donde queda el corte de la parte delantera, recortamos el “cuello” de la parte de la espalda (os recomiendo que no sea tan en pico como la parte frontal, pero eso depende del modelo que queramos crear y el gusto de cada uno).
  3. Recortamos la parte inferior si queremos que quede más redondeada.
  4. Desdoblamos todo y cosemos las costuras, que quedarían en los hombros.

 

 

 

Personalmente, y aunque haya que coser, este modelo me gusta más porque creo que en la parte de los hombros y las mangas queda mejor. Y si algo no nos convence, siempre podemos hacer los retoques que hagan falta.

Sobre las medidas

Para que al minino o la minina no le quede demasiado justo (o todo lo contrario), mi consejo es tomar una camiseta como referencia. En el caso del largo, dependerá de si queremos que sea más largo o más corto que dicha camiseta, así que la decisión será vuestra. En el del ancho, os recomiendo que midáis el ancho de la camiseta, lo multipliquéis por dos (la parte delantera y la parte trasera) y le suméis unos centímetros para que le quede un poco ancho. De todos modos también os recomiendo  una prueba en papel de periódico, papel de seda o de patronaje primero. ¿Por qué? porque, por ejemplo, al preparar el de Minina me di cuenta de que por la parte de delante le queda bien, pero no llegará a cerrarle. Para el disfraz que tenemos en mente no es problema, pero quizás para otro sí lo sería y habría que modificar un poco las medidas.

Como ya he comentado al principio, este tipo de chaleco me parece ideal para telas que no se deshilachen y en las que no queramos hacer dobladillo. No obstante, en caso de querer hacerlo, sólo deberemos acordarnos de hacer el chaleco unos centímetros más ancho, más largo y con el agujero de las mangas un poco más grande para luego coser hacia dentro.

Y poco más os puedo decir, salvo que espero poder enseñaros el disfraz completo dentro de poquito… ya que este año también me ha encantado hacerlo, jiji. ¿Y vosotros? ¿Estáis preparando algún disfraz o tenéis alguna que otra actividad DIY entre manos?

Un abrazo Mamagatuno 🐱

5 comentarios sobre “Dos chalecos de disfraz súper sencillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s