Experiencias

Play-Doh aprendo texturas y herramientas

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Hace tiempo que quería hablaros de uno de los regalos que le hicimos a Minina por su cumpleaños, pero entre unas cosas y otras, no he visto el momento. Se trata de un pack de Play-doh llamado Aprendo texturas y herramientas.

f250aeb31111487b3020883f6500fa2c2a4b47c5

Desde que Minina empezó a jugar con plastilina hace unos meses, andaba buscando un rodillo de plástico decente. Parecerá mentira, pero en las tiendas cercanas a casa, no encontraba, o bien iban en packs que no me convencían. Acabé comprando uno de madera pero, claro, al ser poroso la plastilina quedaba enganchada y no iba bien. Al final, por fin, cuando se acercaba su cumpleaños estuvimos en una tienda Drim y vimos este pack que me enamoró al momento por motivos varios:

IMG_20180108_150248

Como podéis ver en la foto, incluye herramientas diversas que trabajan acciones diferentes relacionadas con la psicomotricidad fina: el agarre en los que tienen forma de sello/tampón; un lápiz/punzón cuyo extremo, además, es un sello en forma de estrella; los cortadores (uno “normal” y una tipo sierra); los rodillos para desplazarlos y, mi favorita, las tijeras.

IMG_20180108_152118

¿Por qué las tijeras son mis favoritas? Porque el movimiento necesario para cortar requiere coordinación y traza, y mientras que cortar papel puede resultar complicado, cortar plastilina es mucho más sencillo y, por lo tanto, una buena forma de iniciación. Por otra parte, los rodillos y los “sellos” proporcionan texturas diversas para que los mininos las toquen y experimenten: estrellas, agujeros tipo queso, líneas rectas y curvas… de todo un poco.

 

Además, aunque por ahora Minina no les haga caso, el juego trae unas plantillas con actividades (y dificultades) diversas: hacer líneas anchas para cortarlas, crear formas geométricas, ropa, un cuadro de un barco… para que los Mininos jueguen con ellas, si les apetece.

Para terminar, si Minina sigue jugando con plastilina (e incluso con arcillas, jumpin clay,  arena kinética… o incluso para hacer galleta tras un buen lavado, claro está) son herramientas a las que les podemos dar juego a lo largo de tiempo de formas diversas.

Por todos estos motivos me pareció un set muy interesante que Minina podía empezar a utilizar ya y, por eso, se lo regalamos para su cumpleaños. ¿El único “inconveniente” para mí? Pues que a pesar de la foto y que pone el peso, yo pensaba que los botes de plastilina que incluye serían más grandes y, al abrir la caja, me llevé un pequeño chasco. Aunque, como ya he dicho, viene bien especificado, con lo que la culpa es mía por mis expectativas mal hechas. Para que a nadie más le pase lo mismo, os dejo una foto con un bote de play-doh “normal” y el que viene en este pack.

IMG_20180108_150609

Y creo que sólo me quedan por comentar dos cosas. La primera, es que acabo de ver que en Amazon lo venden por unos 18€, pero a nosotros en la Drim nos costó unos 10-12 (seguro que no más). Por otra parte, si este tipo de packs os interesan, acabo de ver que hay unos cuantos más parecidos: Aprendo colores y formas, Aprendo números y cuentas y Aprendo letras y lenguaje. Así que, si al final os decidís a comprar alguno, ya me diréis qué os ha parecido.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s