¡Imprimibles gratis! · Creamos · Experiencias · Juegos · Juegos de mesa · Jugaprendemos · Para los mininos

2 (o+) juegos de mesa sobre colores (¡IMPRIMIBLES GRATIS!)

¡Hola familias gatunas!

Hace muy poquito os hablé de formas sencillas de trabajar los colores. En ese post, os comentaba que una forma de trabajar y reforzar el conocimiento de los colores era mediante juegos de mesa. También os dije que estaba pensando en preparar alguno para Minina y, ahora que ya tengo hechos un par, me hace ilusión compartirlos con vosotros.

Se trata de dos juegos de mesa en los que las casillas de sendos tableros son de colores. En uno de ellos, están los tres colores primarios y el verde; en el otro, los tres primarios más los tres secundarios. Y, para que llueva un poco a gusto de todos, he hecho ambos tableros en dos tamaños: DIN-A4 (un folio “normal”) y DIN-A3 (dos folios juntos), ya que pensé que quizás el de tamaño folio podía resultar un poco pequeño.

 

 

 

¿Y cómo es que en uno hay seis colores y en el otro solo cuatro? Pues porque están pensados para jugar con dos dados diferentes. El de los seis colores, con un dado con los seis colores. Y el de los cuatro, con un dado con 4 colores más dos acciones diferentes en los dos lados sobrantes. Pero no os preocupéis por eso, que también he preparado otro PDF con 4 dados, por si os hacen falta: uno con los 6 colores y los otros tres con los cuatros colores del otro tablero y opciones diferentes en los otros dos (en un caso, avanzar 2 casillas y retroceder 2 casillas; en otro perder un turno o tirar dos veces y, en el tercero, los he dejado en blanco para quien quiera inventarse sus opciones. Y poco más puedo decir, salvo que tenéis todos los imprimibles AQUÍ.

Captura de pantalla 2018-01-04 a las 0.57.31

Como podéis ver, es un juego muy sencillo: solo tenéis que conseguir unas fichas o figuritas para jugar (¡imaginación al poder!), tirar el dado e ir al color que haya tocado hasta llegar al final donde, para darle un poco más de emoción, la casilla es multicolor, pero no tiene todos los colores, jijiji. Como podréis ver en todos los imprimibles, he elaborado el juego a través de un programa gratuito de una web pensada para profesores, pero que ofrece varios programas para crear juegos educativos: thelanguagemenu.com . Y antes de terminar, no puedo dejar de volver a recomendaros el imprimible gratis de Poetisa Insomne, que está formado por varios folios, con lo que el juego se puede alargar o acortar dependiendo de las páginas que se impriman. Además, en la misma entrada presenta una App que se puede utilizar a modo de dado de colores.

Y hasta aquí puedo leer. Espero que os hayan gustado mis propuestas. Si usáis alguna, no os olvidéis de decírmelo en los comentarios, que me hará mucha ilusión.

Un abrazo mamagatuno 🐱

4 comentarios sobre “2 (o+) juegos de mesa sobre colores (¡IMPRIMIBLES GRATIS!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s