Mamagataexperiencias·Sin categoría·Vivencias gatunas

Patinete – Scooter

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Minina hace un par o tres de meses que va con patinete La idea inicial era comprárselo para su segundo cumpleaños porque desde antes le llamaban mucho la atención cuando veía uno en un parque. Sin embargo, adelantamos la compra un mes y medio más o menos porque llegó un punto en el que, cada vez que veía uno, intentaba “robarlo”; es decir, no sólo lo tomaba prestado, sino que intentaba llevárselo sin que los dueños (padres incluidos) se dieran cuenta. De hecho, hace semanas que colgué este vídeo en Instagram la primera vez que montó en uno que le prestaron en la zona comunitaria del bloque donde vivimos:

Suerte que íbamos a buscar el suyo ese mismo fin de semana, porque si no hubiéramos tenido algún problema cada vez que viera otro a partir de ese momento… jijiji. Y la verdad, desde ese día le pilló el truquillo muy rápido. Por eso, quería hablaros de los beneficios que tiene este juguete y por qué escogimos el que escogimos:

  • Ayuda a trabajar la psicomotricidad gruesa, la coordinación  de distintas partes del cuerpo, el equilibrio y también mejora la estabilidad.
  • Al ser un objeto en el que los niños se desplazan, tienen que girar, frenar, etc. también favorece la orientación y la organización espacial.
  • Como todo ejercicio, ayuda a tonificar los músculos.
  • Asimismo es una forma de liberar energía, tensión y nerviosismo, con lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • Los niños se lo pasan bien y pueden usarlo desde muy tempranas edades, ya que cuesta menos aprender a manejarlo que la bicicleta o unos patines.
  • Permite el juego individual y en grupo (carreras, pequeños obstáculos o saltos), con amigos o con la familia. También puede ser una forma de desplazarse más rápidamente con nuestros mininos, si toda la familia usa uno y estamos seguros de que se hace de forma responsable.
  • Es una buena forma de que los mininos comiencen a dejar la silla de paseo, ya que les da autonomía, libertad de movimiento, recorren más espacio que si caminan y es fácil de transportar si el pequeño no quiere seguir usándolo.
  • Al tratarse de una forma de transporte “limpia”, también podemos transmitir valores con él, como la ecología.

Aunque patinetes hay muchos, de muchas marcas y precios… básicamente, se pueden dividir en tres tipos: los que tienen dos ruedas alante y una detrás, los que tienes una delante y dos detrás y los que tienen una delante y una atrás. En nuestro caso, por la edad de Minina y sus capacidades, optamos por este modelo del Decathlon.

¿Nuestros motivos? Ahora os los explico:

  • Al tener las dos ruedas delante, es más fácil mantener el equilibrio. Si los mininos aún no tienen buen equilibrio ni mucha práctica, las dos ruedas delanteras evitan que el manillar se les pueda girar solo y caerse.
  • El hecho de que las ruedas no estén completamente rectas, sino un poco en diagonal, provoca que girar sea más sencillo. Vimos otros modelos en los que eran más rectas y, para  virar, había que inclinar un poco el manillar.
  • La altura del manillar es regulable, con lo que se servirá durante bastante tiempo.
  • El precio, en comparación con otros patines similares, está muy bien (unos 20€). Además, la parte de la base, la de color rosa, se puede comprar en otros colores y cambiarla, si uno quiere variedad.

Con mininos más mayores, optaría por uno con las dos ruedas detrás o solo con una en cada parte, dependiendo de su edad. Y para mininos más pequeños, existe este modelo evolutivo que también está muy bien llamado Mini micro 3 en 1, que se puede comprar por Internet: del primer al segundo año, se usa con el asiento y el manillar en forma de “O”; después sin asiento y finalmente se cambia el manillar por uno en forma de  de “T”.

patinete-mini-micro-3-en-1
Imagen de Jugaia

Aunque a nosotros nos lo recomendó una vecina, no lo compramos porque Minina ya se sostenía bien en pie y el precio es bastante más elevado, pero para niños más pequeños puede ser una buena opción.

¿Y vuestros mininos, tienen patinete? ¿Les gusta o prefieren otras cosas? Me encantará saberlo, si me dejáis un comentario.

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s