Mamagataflexiones · Reflexiones gatunas

Revisando (y actualizando) mis propósitos de año nuevo

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Antes de empezar quería desearos… ¡feliz año nuevo! Ojalá la entrada en este nuevo año haya sido muy positivia para vosotros y el 2018 sea un año lleno de alegrías para todos.

Dicho esto, a principios del 2017 hice y publiqué mis propósitos de año nuevo y, visto que otro año comienza y debería hacer lo mismo, me ha parecido buena idea hacer revisión de ellos para ver si los he cumplido o no… Y así preparar los de este año. Si tenéis curiosidad… ¡allá vamos”

Propósitos personales

1. Ser más constante en todo lo que me proponga.

Lo cierto es que con el blog lo he logrado, pero en otros aspectos, como el deporte y las lecturas, no lo he conseguido…  Aunque no sé por qué me extraño, la verdad. Creo que siempre acabo fallando en lo mismo. Pero bueno, no quiero extenderme demasiado, así que renovamos el número 1.

2. Leer, por lo menos, un libro al mes.

Empecé con este propósito con buen pie, pero como siempre me pasa, cuando me he liado con el ganchillo u otras actividades, he tenido algún mes de sequía. Sin embargo,  aunque no he leído un libro CADA mes literalmente, me he leído más de una veintena de libros y he sido  más constante que otros años. Pero es un propósito que siempre me gusta tener en mente, así que… ¡a la lista de nuevo!

3. Hacer un poco de ejercicio, sea el que sea.

JAJAJAJAJA Lo siento. Estoy convencida de que lo escribí sabiendo que no lo cumpliría, o al menos no de forma constante. Efectivamente, así ha sido. Y aunque el último trimestre del año me puse bastante en serio, cuando Minina empezó a enlazar constipados con faringitis y bronquitis y, por lo tanto, comenzó a no ir a la guardería todos los días, yo dejé de tener mis medios lunes libres, con lo que abandoné la piscina. Entonces me propuse hacer algo de ejercicio en casa… pero no soy una persona deportiva y, la verdad, no es que lo postergara, es que me olvidaba por completo. Con lo que el único ejercicio constante que he hecho ha sido ir a dar paseos con Minina cada día y, por eso, vuelve a ser un propósito para el 2018 (de dudoso cumplimiento, además).

4. Ser más positiva. Lo intento, pero a veces me cuesta.

Eso era lo que dije al principio del propósito y se ha vuelto a ver que es cierto. Tal y como comenté en el post de mi cumpleaños, he tenido momentos complicados a nivel propio sobre todo a finales de año. Pero por suerte he acabado viendo que necesito un cambio de perspectiva, así que creo que no hace falta que diga que este propósito ya está renovado desde hace unos días 😉 .

5. No ser tan obsesiva con lo que me preocupa o me molesta…

Sólo diré que podéis releer lo que he escrito acerca del propósito 4, jijiji.

Propósitos mamagatunos

6. Conciliar mi trabajo y mi vida personal de la mejor manera posible.

¡Oh, mira! Uno que sí que creo que he logrado cumplir minimamente, ¡bien! Pero claro, aquí una servidora no ha dejado de trabajar, así que ¡no te vas de la lista del 2018!

7. Jugar más con Minina.

¡Sí, este también! Me propuse jugar con ella y pasar tiempo de calidad con ella al menos cada día… Y diría que lo he logrado. Digo “diría que…” porque acordarse de más de 360 días ahora mismo cuesta un poco 😛 . Pero recuerdo días que he estado cansada o enferma y aún así hemos cantado, bailado, jugado o hecho algo juntas porque para mí era importante cumplirlo.

AUNQUE sí añadiría dos ítems:

  1. Además de jugar con ella quiero empezar a leer cuentos. No es que no lo haya intentado, es que hasta hace un par de semanas ella no me hacía ni caso cuando lo intentaba y yo me frustraba. Pero cosas de la vida, últimamente sí que quiere (aunque sea poco rato y a veces con sus condiciones… o sea, pasando las págnas como le da la gana) y quiero aprovechar el momento.
  2. Por otra parte, también quiero empezar a prepararle actividades manipulativas, de iniciación a la lectoescritura o de profundación de conceptos que está aprendiendo a través de juegos diversos porque, la verdad, es algo que tengu muy abandonado. Primero porque son actividades que me encantan, después porque ayudan a trabajar la concentración y Minina últimamente salta de un juego a otro un poco “a lo loco” cada pocos minutos. Y para terminar, por qué negarlo, porque cuando veo las fotos de Instagrammers que sigo y veo las cosas que hacen, me muevo entre la envidia sana y el pensar que debería hacer alguna actividad de ese tipo al menos un par de veces a la semana.

8. Ser más paciente. Sobre todo, en lo que respecta a Minina.

Como dije al escribir el propósito, y como he dicho en algunas entradas del blog, es algo que trabajo día adía, pero no es suficiente. A veces pierdo el control o me enfado. A veces el cansancio, el malestar o mi momento personal me han vencido y he reaccionado con poca paciencia, hablando mal o de formas que no quería. Sigo intentando que esos momentos sean los menos pero, sobre todo en algunas semanas del último trimestre, han estado más presentes… Así que toca renovarlo y recordármelo MUY a menudo.

9. Seguir leyendo e informándome sobre temas de crianza y educación.

¡Otro cumplido! No ha sido algo continuo porque he ido alternando con novelas, pero he incorporado nuevas lecturas, tal y como sabéis si seguís el blog. De todos modos, he pedido a los reyes varios libros más sobre crianza y ya tengo algunos fichados en la biblioteca, así que seguiremos trabajando en este propósito 😉 .

10.  Quiero seguir creciendo como Mamagata.

El último, y uno de los más importantes. Creo que lo he intentado con todas mis fuerzas. Sé que no he sido una madre perfecta y que he cometido muchos errores. Sé que a veces he perdido la paciencia y no he actuado como debía. Y cuando ha sido así, me he disculpado con Minina aunque ella me mirara como si no comprendiera. Y visto en la fase en la que estamos, la de cuestionar los límites y vivir varias rabietas al día, creo que lo renuevo exactamente con las mismas palabras que usé el año pasado:

Echar la vista atrás a finales de este año y ver que, aunque no haya sido una mami de manual 100% perfecta, lo he intentado y he dado lo mejor de mí en mi empeño. Quiero hacer un repaso del 2017 2018 y sentirme orgullosa por las pequeñas cosas que haya logrado y por las que haya mejorado. Al fin y al cabo, de eso trata ser madre o padre, ¿no creéis?

Así que visto lo visto, renuevo todos mis votos. Los personales porque no los he cumplido o, al menos, no tanto como me gustaría haberlo hecho. Y los Mamagatunos porque, curiosidades de la vida, son los mismos que, pensando un poco antes de ponerme a escribir la entrada, me había propuesto para este año.

Y vosotros, ¿habéis cumplido vuestros propósitos? ¿Cuáles os hacéis para el 2018? Me encantará leeros en los comentarios, ya lo sabéis.

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s