Mamagataexperiencias·Vivencias gatunas

Puente en el Pirineo Aragonés

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Aunque ya ha pasado un tiempo, aún no había comentado nada sobre nuestra escapada del puente, así que ya va siendo hora, ¿no os parece? Esta vez, decidimos no ir muy lejos y fuimos al Pirineo aragonés. Allí nos alojamos en el Hotel Barceló que hay a las afueras de un pueblo llamado Boltaña. El hotel es un hotel con Spa (aunque esa parte no la disfrutamos) en un edificio que antiguamente era un monasterio. Solo por pasear por sus pasillos antiguos y ver las obras de arte que tienen en ellos, vale la pena visitarlo. Además, puedo decir que se come muy bien 😛 .

Tras unas tres horas de viaje y de registrarnos en el hotel, fuimos a visitar Boltaña, pueblo pequeñito de piedra, muy bonito de ver dando un pequeño paseo. Además, hay un mirador desde el antiguo castillo (del que quedan pocas ruinas), pero es complicado acceder con niños pequeños. De hecho, nosotros íbamos con carro y sólo subió Papagato mientras Minina y yo esperábamos en la plaza central. Tras comer en la parte baja del pueblo, luego fuimos a descansar al hotel.

Boltaña_

Por la tarde-noche fuimos a Aínsa, pueblo que tiene una ciudad medieval preciosa. En Aínsa se puede aparcar gratis en la parte inferior más moderna, pero entonces hay que subir hasta el casco antiguo por una zona empedrada nada cómoda si vas con carro (os lo aseguro). Nuestra sorpresa vino cuando, tras todo el trasiego de la subida con carro y una Minina en modo llorera histérica por el cansancio, descubrimos que arriba también había parking de pago, pero a un precio más que razonable (30 céntimos la hora). Esa noche dimos un breve paseo por sus callejuelas, entramos a una pequeña exposición de máquinas de asalto medievales y regresamos al hotel.

Ainsa_IMG_20171206_190058586

Al día siguiente la intención era ver el Valle de Ordesa, pero el GPS nos llevó por un camino que llegaba a un pueblo en una zona bastante alta (no recuerdo el nombre). Lo cierto es que tuvimos unas vistas preciosas durante el recorrido, pero creo que Papagato no lo disfrutó tanto (porque iba al volante) y Minina fue dormida la mayor parte del tiempo. Al regresar en busca de otro camino mejor, Minina se despertó y se mostró cansada de tanto coche, así que optamos por acercarnos a Bielsa, otra población pequeña, ideal para dar un paseo. Después, regresamos a Aínsa donde, esta vez, aparcamos en la zona alta, jijiji. Allí comimos, paseamos por la zona del castillo y los muros para ver las vistas, y callejeamos por todo el casco antiguo.

Al tercer día fuimos a Can Franc, donde Minina por fin pudo jugar con un poco de nieve. El día anterior habíamos visto un poco en Bielsa, pero salvo tocarla en el suelo y sentarse enfadada no-recuerdo-por-qué, no pudo hacer gran cosa. En Can Franc, en cambio, aunque tampoco había mucha, estuvimos en un par de explanadas donde pudo cogerla, tirarla y correr por encima. Aunque fue poco rato, lo cierto es que se lo pasó muy bien. Después, paseando, fuimos a ver la zona exterior de la famosa estación de tren (no se podía entrar salvo con citas, por lo que escuché explicar aun guía). Aún así pudimos pasar a las vías, donde Minina se entretuvo llevándonos a ver un tren que había parado y cantando “Un tren petitó” durante un buen rato 😀 .

Después del paseo pusimos rumbo a Jaca. Por desgracia para nosotros, como era el día de la infantería nos costó horrores encontrar un lugar donde aparcar y, después, un sitio en el que comer. Los bares y tabernas del casco antiguo (precioso, por otra parte) estaban a rebosar, con lo que acabamos entrando en un local donde no tenían cocina, pero al menos pudimos comer con unas buenas tapas de embutido, pan con tomate y olivas 😉 . Tras la comida, fuimos a la ciudadela, donde visitamos una exposición de maquetas hechas con Playmobil y la sala de miniaturas militares. No pudimos ver el resto del castillo/fortaleza porque se hacía con visita guiada, y pensamos que Minina acabaría cansándose entre tener que esperar y seguir el ritmo de la visita.

El último día nos despedimos del Pirineo para ir a comer con la familia. Ya he comentado alguna vez que mi familia materna es de Huesca, con lo que tras levantarnos y desayunar tranquilamente, fuimos a visitar a mis tíos y mi prima. Comimos con ellos y regresamos a casa.

Lo cierto es que después, hablando con Papagato, teníamos la sensación de no haber hecho casi nada; y en parte es cierto. Comparado con otros viajes cortos que hemos hecho, hemos visitado “poca cosa”… pero ahora está Minina, que tiene otros tiempos, y nosotros también preferimos ir con más calma y descansar más. En ese sentido sí que ha sido un buen viaje, porque nos sirvió para desconectar, respirar aire puro (en varios sentidos) y volver un poco cansados del trote, pero con las pilas cargadas.

Para terminar, no puedo acabar el post sin hablaros de la gran anécdota para nosotros. Como ya he comentado, el hotel estaba lleno de obras de arte. Minina acabó tan encandilada de dos cuadros abstractos muy coloridos (bautizados como “El señor azul” y “El señor Naranja”), que cada vez que entrábamos o salíamos del hotel había que ir a verlos y, por las tardes-noches, nos tocó salir de la habitación para hacerles alguna que otra visita. También le llamó la atención un cuadro de Gandhi al que también decía “Hola Gani” o “Adiosh Gani” cuando pasábamos por delante ❤ . Así que, ¿quién sabe? A lo mejor tenemos en casa a la nueva artista revelación de dentro de unos años. O a una crítica de arte bastante fácil de impresionar… jajaja.

¿Y vosotros? ¿Habéis hecho alguna salida interesante últimamente?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s