Experiencias · Jugaprendemos

Otros puzles Goula

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

El otro día os hablé del puzle de pesca Goula que triunfa en casa. Pero tras escribir  y programar la entrada, me di cuenta de que tenemos otros puzles de esta marca que también son muy interesantes. Por eso, quería enseñároslos en cuanto antes, ya que se acercan las fiestas navideñas… ¿Listos? ¡Allá voy!

Puzle cúbico de crías de animal y sus mamás

Este puzle está conformado por unos cubos que sirven para hacer seis puzles diferentes, uno por cada lado de los cubos. Lo compré hace tiempo porque me recordó a uno de Lulú que tuve en mi infancia y, la verdad, me gusta más a mí que a Minina, supongo que porque aún le resulta complicado. Sin embargo, como podéis ver, las ilustraciones son muy bonitas y puede servir para trabajar animales, colores, etc. Además, como solo tiene cuatro piezas, es ideal para mininos pequeños, aunque esta marca también tiene otro de nueve piezas con imágenes de animales del bosque para más mayores.

IMG_20171130_134637323

Puzle a niveles de gallina, huevo y pollito

Fue uno de esos juguetes que en cuanto ves en la tienda, sabes que te los vas a llevar. Se trata de un puzle muy sencillo en tres niveles en el que vemos, además, de dónde vienen las aves: en la capa superior, tenemos a la gallina conformada por un puzle de 4 piezas, en la segunda al huevo en dos y en la tercera al pollito. En cuanto lo vi me pareció precioso por su sencillez y me recordó, en parte, a los puzles Montessori sobre los ciclos de vida, partes de las plantas, etc. A Minina la parte de la gallina todavía se le resiste, con lo que suele colocar el pollito, montar el huevo y disfrutar desmontando la gallina y tirando las piezas por donde se le ocurre… jajaja.

IMG_20171130_134459044

Puzle de números

La última adquisición en Villa Felina. Un juego en el que tenemos los números del uno al diez y piezas con de uno a diez animales para unirlos. Como los fondos de cada pieza con animales también coinciden con el color del número que indican, se pueden unir por esta relación. Por otra parte, cada número solo encaja con la pieza de la cantidad, así que tiene control de error y los pequeños pueden jugar solos. Cuando lo usamos en Villa felina, yo coloco las piezas de los animales en orden (como en la imagen), y a Minina le dejo los números para que vaya decidiendo dónde colocarlos mientras hablamos. Los primeros días, estaba desconcertada y acababa uniéndolos porque le decía “eso es un tres, busca tres cerditos”, y a partir del animal los colocaba. Pero pocos días después, empezó a ponerlos todos prácticamente sola, pero porque se fija en el color del número y del fondo de las otras piezas, me temo, jijiji. Sin embargo, aunque sea por eso, siempre que juega vamos hablando “Mira, has cogido el cinco, ¿dónde está? Ahí, con los cinco conejos” y así de forma indirecta trabajamos los números. Por eso, me parece un juego genial para empezar a relacionar la grafía de los números con sus cantidades a través de la observación y de forma intuitiva con el que, además, podemos repasar vocabulario sobre colores, animales y las formas en que encajan las piezas. ¿Quién da más?

IMG_20171130_134941438

Juego de memoria

Aunque no se un puzle, también tenemos guardado este juego de memoria de animales, personas y partes de la granja para cuando Minina sea más mayor. Por ahora, a veces lo sacamos, miramos las imágenes, hablamos sobre ellas o buscamos las dos piezas iguales teniéndolas todas boca arriba o mientras las vamos destapando. Con el tiempo, empezaremos a jugar a emparejar de memoria con parte de las piezas para, poco a poco, ir añadiendo más hasta jugar con todas. De hecho, creo recordar que en alguna tienda he visto otro memory de Goula con menos imágenes que estaba indicado para mininos más pequeños.

IMG_20171130_134745958

Y estos son los otros juguetes de Goula que tenemos en casa. Ya os había comentado hace tiempo que es una de las marcas que más me gustan porque el tipo de juguetes que ofrece siempre tiene una vertiente “educativa” o trabajan algún aspecto importante del desarrollo del niño, como la imaginación, la psicomotricidad, etc. Por poneros algunos ejemplos, además de puzles tienen cajas apilables, juegos de contrarios, para ensartar piezas, coser, hacer mosaicos, etc. Y lo mejor de todo es que en la caja te viene una edad aproximada lo que, a la hora de hacer un regalo, puede ser de gran ayuda.

¿Y vosotros, tenéis por casa algún juguete que nos queréis recomendar? No dejéis de hacerlo en los comentarios 😉 .

Un saludo mamagatuno 🐱

 

3 comentarios sobre “Otros puzles Goula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s