Experiencias · Jugaprendemos

Puzle de pesca Goula

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Hace un tiempo que tenemos este puzle por casa, y Minina juega bastante con él porque es un tanto diferente a los demás puzles que había hasta el momento en Vill Felina, por eso he pensado que sería una buena idea hablaros de él, ya que me parece muy interesante.

goula_2

Se trata de un puzle muy divertido porque en él se pescan las piezas. Tal y como podéis ver en la foto, todas ellas tienen un pequeño imán en el centro, al igual que la punta de la caña de pescar. Esto permite que lo usemos tanto como puzle tradicional, como de una forma mucho más divertida y original, ¿no os parece? Aunque en el envoltorIo ponía que lo recomendaban a partir de dos años, Minina lo tiene desde hace unos meses y es un juguete al que recurre con cierta frecuencia, y creo que los motivos son varios:

  • goula_4En primer lugar, ya os he comentado más de una vez que le fascinan los peces, así que un puzle sobre animales marinos es lo más de lo más, jijiji.
  • Por otra parte es muy, muy colorido
  • El tema de la caña le llama mucho la atención, tanto para jugar  con el puzle como para darle vueltas con la mano y ver cómo se enrolla el hilo en el palo XD .

A mí, personalmente, también me gusta porque creo que tiene mucho juego en varios sentidos:

  • Ya he mencionado que se puede jugar de dos modos: el tradicional o con la caña de pescar.
  • Como todos los puzles, ayuda a trabajar la observación, el pensamiento lógico y el espacial, y la concentración.
  • Dese un punto de vista más “físico”, también desarrolla la psicomotricidad fina y la pinza, pero, además,  el plus de la caña hace que trabajemos otros tipos de agarre y de movimientos.
  • Goula_1Debajo de cada pieza está el dibujo en miniatura, hecho que a niños más pequeños puede facilitarles la compleción del puzle.
  • Cada animal tiene un forma diferente, con lo que hay control de error y los mininos pueden jugar por sí solos.
  • Nos permite trabajar vocabulario muy distinto: los animales que en él salen, las formas de los peces (largo, estrecho, corto, ancho, redondeado…) y los colores.
  • Es una material que da mucho juego ya que, en un momento dado, se pueden utilizar los animalillos marinos para jugar con ellos independientemente del puzle, calcar sus siluetas, hacer clasificaciones, etc.
  • Es un puzle de madera, que ya sabéis que para mí siempre es un punto a favor y, además, es resistente.

descarga (1)El puzle llegó a Villa Felina de mano de LosAbuelos, pero lo cierto es que yo ya le había echado el ojo en una tienda a otro similar: una caja que se convierte en “pecera” para que también pesques, y que es de la misma marca, Goula. Sin embargo, cuando vi que LosAbuelos habían comprado este me alegré, porque me gusta más que sea en formato de puzle, no sé qué pensaréis vosotros. Y siempre estamos a tiempo de comprar el otro y, cuando juguemos, poner todas las piezas dentro, ¿no créeis? 😉

¿Y a vosotros, cuál os gusta más? ¿Tenéis algún juego parecido? ¿Alguna recomendación? Como siempre, os animo a dejarme un comentario.

Un abrazo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s