Creamos · Experiencias · Mininobras maestras · Para los mininos

Cuatro manualidades navideñas con pinzas de tender la ropa

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Parece que el espíritu de la Navidad se ha apoderado de mí antes de tiempo, con lo que el mes pasado me entretuve haciendo decoraciones festivas para casa, y vengo a presentaros algunas propuestas con pinzas de tender la ropa que podemos realizar con mininos de edades diferentes. Como con estas cosas es mejor ser previsora, os lo publico con tiempo para que podáis poneros manos a la obra, si os apetece, jijiji.

 1 Pinzas decoradas

El mero hecho de tomar unas pinzas y decorarlas puede ser un muy entretenido para los mininos. Una posibilidad sería hacer figuritas sencillas con plastilina, fieltro o goma eva (tales como estrellas, abetos, gorritos de invierno o de papá Noel) para engancharlos en la punta de la pinza. Por otra parte, los peques también pueden pintarlas con colores y motivos navideños, pegarles pegatinas, pompones, “piedras preciosas”, etc. Así, podemos engancharles un imán para usarlas de imán de nevera, o bien como sujetapapeles navideño en cualquier parte de la casa. Otra opción es engancharles un hilo bonito para usarlas de adorno curioso en el árbol, o para colgarlas de una cuerda para hacer una cenefa donde poder poner nuestros propósitos de años nuevo o nuestros mejores deseos navideños. IMG_20171130_124322316

2 Personajes “pinzorescos”

Si avanzamos un paso más en la decoración de las pinzas, tenemos la opción de crear personajes navideños con ellas: angelitos, personas, un papá Noel o incluso un muñeco de nieve. Como podéis ver en los dos ejemplos que os muestro, para que las personas queden mejor lo ideal es desmontar las pinzas y pegarlas del revés, además de usar unos trozos de palito, cartulina o goma eva a modo de brazos, para que la figura en general quede más realista dentro de lo que cabe. En el caso del ángel, el halo y las alas son de limpiapipas.

IMG_20171130_124254795

3 Estrella navideña

Mi penúltima propuesta es una manualidad muy vistosa que a mí personalmente me encanta: usando varias pinzas desmontadas y pegadas del revés, se puede crear una preciosa estrella navideña para colocar en lo alto del árbol. En este caso he usado ocho pinzas, pero dependiendo de su tamaño y de cómo las coloquemos, la cantidad podría variar. Yo la he pintado de un amarillo nacarado con un degradado hacia el naranja en las puntas y, aunque no se note en la foto, también lleva purpurina roja y dorada… pero creo que no hace falta decir que lo mejor de todo es que se puede pintar como más nos plazca o mejor combine con nuestro árbol. Además, aunque en el centro he puesto un pompón de un tono parecido para tapar el hueco que queda, también se podría añadir una figura de goma eva o fieltro, un botón, o bien una piedra preciosa de imitación; todo depende de gustos y del material que tengamos a mano.

IMG_20171130_124152264_2

4 Centro de mesa para colocar una vela

Para terminar, ya sea haciendo la misma estrella de la propuesta anterior, con otra más grande y con más pinzas, o bien poniendo las pinzas (enteras o solo media) “en plano” como en el calendario de adviento que mostré en mi entrada de calendarios de adviento de Kirikú, podemos hacer un centro de mesa en el que colocar una vela. Original, ¿no? De hecho, recuerdo que en casa de mis padres había uno así que hicimos con pinzas pintadas de dorado cuando yo era pequeña. Para rematarlo, siempre añadíamos unas bolas de navidad, un poco de espumillón o algún que otro objeto navideño pequeño para que la base no quedara tan sosa. Por desgracia, no tengo foto que enseñaros, pero yo lo recuerdo con muchísimo cariño.

IMG_20171130_124431696

Y con ese recuerdo de infancia termino mis cinco propuestas de manualidades con pinzas de tender la ropa. Espero que os hayan gustado y, si al final os decidís a hacer alguno, ¡no dejéis de decírmelo en los comentarios!

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

 

 

3 comentarios sobre “Cuatro manualidades navideñas con pinzas de tender la ropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s