Mamagataexperiencias·Sin categoría·Vivencias gatunas

Espectáculo dels Mainasons

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

A minina hace tiempo que le fascinan los Mainasons, un grupo musical infantil que canta canciones tradicionales en catalán con un toque moderno. Los conocimos a través de su canal de Youtube, donde se pueden ver los vídeos de sus canciones que, además, están enlazados contando dos pequeñas historias (Mainasons vol. 1 y Mainasons vol. 2).

Al ver que le gustaban tanto, decidimos que a la que pudiéramos iríamos a algún espectáculo suyo. Por desgracia, las veces que nos habíamos enterado hasta ahora (en fiestas populares) no habíamos podido ir… hasta el domingo 19, que POR FIN compramos entradas para el teatro Poliorama de Barcelona.

mainasons_1

Se trata de un espectáculo de unos 50 minutos de duración, en los que Nia, Mel y Tom (los Mainasons) explican que han estado de viaje por el mundo buscando los sonidos más especiales. Conforme van explicando su historia, cantan algunas de sus canciones más populares.

El espectáculo es muy bonito y divertido, con muchos toques de humor, momentos en los que se pide a los Mininos que interactúen haciendo el sonido de un tren, moviendo diferentes partes del cuerpo, etc. Además, la banda de músicos también tiene una parte muy activa. Y sí, hay una banda de 7 músicos que toca las canciones en directo, detalle que a mí me encantó y sorprendió.

mainasons_4

¿Qué más os puedo decir? Que Minina no sabía a dónde íbamos, y cuando llegamos al teatro y vio una mesa con discos suyos se puso muy contenta. Al esperar en la sala, estaba un poco inquieta, aunque creo que tampoco era muy consciente de lo que iba a pasar. Cuando empezaron a aparecer los músicos por zonas diferentes de la sala, no dejaba de mirar a un lado y al otro…  pero la cara que puso al ver a los Mainasons no tuvo precio. Estaba literalmente fascinada, y durante el tiempo que duró la actuación siguió así, con cara de felicidad extrema y juntando y separando las manos, como si no supiera muy bien qué hacer con ellas… Bueno, eso y diciéndole a Papagato “Ara cagol teu banya” (Cargol treu banya, una de sus canciones) cada vez que acababan de cantar jijiji. Por suerte para ella, acabaron tocándola al final 😀 .

Además, al terminar los tres salieron a hacerse fotos con los Mininos, hablar con ellos y firmar discos, con lo que Minina pudo verlos de cerca y nosotros hicimos unas cuantas fotos de recuerdo. Hablar con ellos no habló nada, porque entre que cuando se sorprende por algo se queda muda y que estaba cansada, no dijo ni una palabra.

Sin embargo, sabemos que se lo pasó muy bien y que para ella fue una gran sorpresa que no se esperaba para nada. Por eso nosotros quedamos muy contentos y yo, personalmente, quería contároslo. Si sois de Catalunya o alguna otra comunidad de habla catalana y tenéis la oportunidad de verlos, yo no me lo pensaría, porque ha sido una gran experiencia. Podéis ver sus próximas actuaciones aquí o en su página de Facebook.

¿Y vosotr@s, habéis ido a algún espectáculo similar? Sabéis que me encantará leer vuestros comentarios 🙂 .

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s