¡Imprimibles gratis! · Creamos · Experiencias · Para los mininos

Corona de cumpleañera DIY (2)

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Como ya sabréis, el cumpleaños de Minina fue hace poco y, cómo no, este año también le hice una corona para cuando lo celebráramos. Sin embargo, en vez de usar unas plantillas de Internet como el año pasado, me aventuré a hacérsela yo misma y vengo a explicaros el proceso y enseñaros el resultado.

corona_portada

Para empezar, hice una plantilla en papel, por lo que tuve que pegar dos folios juntos para que la corona fuera lo suficientemente grande. Después puse en ella las siguientes marcas:

  • Líneas de altura:
    • 1 cm. para poner una tira decorativa.
    • 3,5 cm. como referencia para hacer un detalle con puntas
    • 6 cm. para la “tira” trasera de la corona
    • 6,5 cm. para la base de las puntas de la corona
    • 9 cm. para las primeras puntas
    • 11 cm. para las segundas puntas
    • 13 cm. para la punta central, la más alta
  • Líneas de anchura:
    • 16 marcas de ancho en total, una cada 2,5 centímetros (37,5 cm) para marcar luego:
      •    5 cm. en cada extremo como parte posterior de la corona
      • 7,5 cm. desde el inicio de cada extremo, para marcar dónde empiezan las puntas.
      • Las 10 marcas restantes sirven como referencia para hacer las puntas

Con todas estas referencias marcadas y tras dibujar todas las líneas a lápiz para no liarme, sólo tuve que unir las líneas necesarias para hacer las puntas y las decoraciones, bien en línea recta o con formas más curvas. En mi caso, todas son rectas, salvo la cenefa de la línea decorativa inferior, que he marcado usando un compás con  2,5 cm. de radio para que cuadrara con la longitud de la corona.  Como puede resultar un poco difícil de entender, os dejo la imagen de la plantilla con las medidas por si así os resulta más claro. Aquí tenéis una versión más grande donde los números se ven mejor.

corona2Hecho esto, recorté la plantilla para usarla con las diferentes partes de goma Eva. Después, recorté también las decoraciones. Los cuadrados son de 1,5 cm. y el número dos lo calqué en un folio directamente desde una imagen que busqué en el móvil. Para terminar, el hexágono lo hice con un cuadrado de 6×6 cm. en el cual marqué en las esquinas 1,5 cm. en dos lados paralelos y 3 cm. en los otros dos para luego hacer las líneas y recortarlo.corona3Al final, puse una tira de goma en la parte de atrás para que no fuera una corona completamente cerrada. Así será más elástica y adaptable si la quiere seguir usando con el tiempo. ¿Queréis ver el resultado final? Aquí lo tenéis:

corona4

FOTO FINAL CORONA 2

 

Y poco más os puedo explicar, salvo que teniendo en cuenta que Minina siempre dice que quiere cosas lilas y también la llama mucho la atención el azul, se puso muy contenta al verla, aunque le aguantara poco en la cabeza 😛 . Sé que es una corona muy sencilla, pero entre faringitis, constipados y bronquitis he tenido poco tiempo y, al ser la primera que hacía yo, no quería liarme la manta a la cabeza. Por otra parte, lo bueno de su sencillez es que las medidas se pueden adaptar fácilmente si es para niños más mayores con sólo pasar de 2,5 a 3 o 3,5 cm.

¿Os ha gustado? ¿Vosotr@s habéis hecho alguna? No os olvidéis de dejar un comentario 😉

Un abrazo mamagatuno 🐱

3 comentarios sobre “Corona de cumpleañera DIY (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s