Jugaprendemos·Leemos·Mininolecturas·Sin categoría

Cinco libros más de Hervé Tullet

logoheart_thumb3¡Hola familias gatunas!

Si seguís el blog, ya os hablé hace poco de Hervé Tullet y su libro titulado Un libro. Sin embargo, este autor/ilustrador tiene más títulos similares (aunque muy diferentes) y cuál fue mi sorpresa al ver que varios de ellos estaban en la biblioteca de nuestro pueblo. Vamos, que me dio tal alegría que me los traje a casa para echarles un vistazo y, ya que lo hice, pensé que no estaría de más hablaros de los otros títulos de este autor que he tenido en mis manos, ya sea gracias a la biblioteca o porque alguna vez los he visto en alguna librería. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

9788494176562Colores

En el mismo estilo que Un libro, Colores es un libro “interactivo” en el que Tullet invita a los niños a jugar con los colores, ¿cómo? Dando instrucciones sobre tocar colores, diciéndote que pongas la mano encima, pidiéndote que mezcles unos con otros, agitando el libro, aclarándolos con el blanco u oscureciéndolos con el negro… De nuevo, los cambios se ven al pasar la página aunque, una vez más, puede dar lugar a actividades de práctica más allá del libro. Como por desgracia este ejemplar no lo tengo a mano, os pongo un vídeo de Youtube en el que se puede ver el libro en Euskera.

rosaRosa limón

De nuevo, un libro para trabajar los colores pero de forma diferente. ¿Cómo? Con imágenes de colores muy llamativos y haciendo propuestas alocadas sobre de qué colores son los objetos que aparecen, como es el caso del título del libro, Rosa limón o la imagen que os muestro, con pingüinos rojos. Cada ilustración propone, además, tres colores para rectificar y decir de qué color es ese objeto/animal en realidad. Para hacerlo aún mejor, las soluciones aparecen en las primeras y últimas páginas del libro, con lo que los mininos pueden jugar por sí solos. Personalmente, me parece un libro muy divertido y original, como todos los de este autor. Creo que tanto niños como adultos pueden pasar un buen rato con él, y seguir después el juego haciendo sus propias invenciones.

IMG_20170919_123751133.jpg

Juego de las combinaciones

IMG_20170913_083215904Una vez más, un libro muy sencillo que sirve para experimentar, esta vez combinando diferentes imágenes. De hecho, Juego de las combinaciones ni siquiera tiene texto, ya que se basa en imágenes. En él, el dibujo de cada página está cortado en cuatro partes, de modo que podemos mover cada una de las partes de forma independiente y, así, crear imágenes distintas. Casi todos los dibujos están diseñados para cuadrar con el resto de imágenes y formar así, figuras muy divertidas e interesantes que pueden dar pie a hablar de ellas, inventarnos historias o, incluso, a crear nuestra propia versión del libro para jugar con nuevas combinaciones.

Juego de luces / Juego de sombrasIMG_20170913_083203268_HDR

En este caso, se trata de un libro de cartón duro completamente negro, con el texto en blanco. Para más inri, todo el libro está “recortado”. ¿Por qué? Porque lo que el autor pretende es que juguemos con el libro y una lámpara o una linterna para ver las imágenes que se esconden cortadas en cada página. Como su propio nombre indica, un libro para jugar con la luz y las sombras que se proyectan, experimentar y pasarlo bien inventando historias o, incluso, nuevas plantillas para seguir jugando. Una vez más, dado que hay un vídeo en Internet que lo muestra, creo que lo mejor que podéis hacer es verlo por vosotros mismos.  

9788494105432Cinco sentidos

Mi última recomendación y, seguramente, el libro más largo y “complicado” de los que os quería mostrar.  Y digo complicado por la dificultad de plasmar en un libro los cinco sentidos de una forma muy experimental. Citando la contraportada del libro “¿Quién me mira?”, “¡Deja de gritar!”, “Aquí apesta”, “¡Prohibido tocar!”, “¿Qué hay de comer?”… Palabras que acompañadas de imágenes, colores, juegos y acertijos, invitan a explorar los cinco sentidos de forma original y disparatada. ¿Existirá un sexto sentido también…?“. De este modo, los mininos pueden ver, leer y jugar con el libro también, aunque no del mismo modo que con los otros. Personalmente, me parece un libro muy arriesgado, pero que debido a su originalidad, a sus ideas disparatadas y al estilo del autor, funciona.

IMG_20170913_083404803.jpg

Y aquí termino mi lista. Lo cierto es que buscando un poco de información sobre el autor, he visto que tiene muchísimos más títulos, y que todos pintan muy interesantes. Sin embargo, quería hablaros de aquellos que he podido tener en mis manos para hablaros de ellos en base a mi opinión personal.

Si vosotros tenéis o conocéis alguno más, estaré encantada de recibir vuestras recomendaciones 🙂

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Cinco libros más de Hervé Tullet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s