Creamos · Experiencias · Para los mininos

Calendario de adviento DIY

logoheart_thumb3¡Hola mamagatas!

El año pasado os presenté el primer calendario de adviento que hice para Minina, aunque en realidad os lo enseñé cuando el mes de diciembre ya había empezado porque lo terminé bastante tarde. Este año, en cambio, he sido más previsora y he preparado otro calendario que no requiere tanto tiempo, salvo por la recopilación de los materiales. ¿Por qué? Porque está hecho con una lámina y una caja de cartón (fácil) y rollos de papel de water… con 25 ni más ni menos 🙄 . Por suerte para mí, pedí ayuda a mis compañeros de trabajo del instituto, con lo que en dos o tres semanas conseguí el doble de rollos de los que necesitaba 😀 .

Lo primero que hice fue comprobar que los rollos encajaban bien con la caja que iba a usar. Como esta era un poco más larga de lo que quería, corté por donde hacía falta y la encajé por la parte inferior. Después, me aseguré de que todos los rollos de papel eran más o menos iguales, y recorté los que eran un poco más largos. A continuación, los pegué a la caja con silicona caliente. Como me pareció que quedaban un poco sosos, los pinté por dentro de colores diferentes… aunque si volviera a hacerlo, por comodidad, los pintaría antes de pegarlos.

IMG_20171005_145403743

Acto seguido, recorté el triángulo superior a medida, acordándome de dejar unas pestañas para pegar el rectángulo del tejado. Lo mejor para que todo quede bien pegado  es dejar que la cola seque dejándolo todo sujeto con unos clips o unas pinzas de tender la ropa.

IMG_20171005_145425159

Después, añadí la chimenea, que hice con otro rollo de papel. Para terminar, utilicé una moneda de madera de Minina que tenía por casa para recortar los círculos de los números. Escogí la moneda y no otra cosa (un vaso, un tapón grande…) porque era unos milímetros más grande que los rollos de wáter. Los números los escribí en plateado, pero al ver que quedaba un poco soso, decidí repasarlos con rojo y verde para darle un efecto diferente. En este caso, como todavía no he decidido qué poner dentro, por ahora los he enganchado con cinta adhesiva de doble cara para poder despegarlos 🙄 . Aún así, podría pegarse con pegamento o cola, también. Si os fijáis, la casa solo tiene 24 números, ¿dónde está el 25, si alguien lo quiere poner? Escondido en la chimenea para darle un poco más de intriga y emoción al asunto 😉 .

DIY_Adviento_casa_final_MGATA.jpg

Me encanta esta propuesta porque no requiere mucho tiempo ni materiales complicados. Además, tomando la casa como referencia, podría hacerse un castillo, un coche, un dinosaurio… y adaptarlo a los intereses de nuestros mininos. Lo único que deberemos hacer es crear con cartón u otros elementos las decoraciones necesarias que enmarcan la caja.

Otra idea con rollos de papel que he visto por Internet y puede quedar muy bonita es hacer un abeto. Pintas los rollos de verde y los apilas en horizontal, poniendo un rollo menos en cada fila (puede haber siete u ocho). El tronco se hace con tres o cuatro rollos de papel en vertical, formando un cuadrado o un triángulo y pintados de marrón. Podéis ver un ejemplo decorado aquí.

Y hasta aquí mi propuesta para este año. Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna idea que compartir o, al final, os decidís a hacer uno, no dejéis de enseñármelo. Sabéis que me encantará verlo.

Un saludo mamagatuno 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s