Jugaprendemos·Leemos·Mininolecturas

Un libro – Hervé Tullet

logoheart_thumb3¡Buenas, familias gatunas!

Retomo el tema de los libros infantiles para hablaros de un al que le eché el ojo hace mucho tiempo, y que tenemos en casa desde hace poco. Se trata de “Un libro”, de Hervé Tullet, aunque creo que también se encuentra traducido como “Presiona aquí”.

IMG_20170913_082902339

Este libro es, ni más ni menos, que un libro “interactivo”. ¿Cómo es eso posible? Pues porque te va dando instrucciones que tienes que seguir antes de pasar página. Por ejemplo, en la primera página aparece un punto amarillo, y el libro te pide que lo presiones; al hacerlo, pasas página y, en ella, aparece otro punto más. El libro te pide que vuelvas a presionar el punto y, de nuevo, en la siguiente página aparece otro punto… Conforme vas siguiendo las instrucciones (apretar los puntos de un color, mover el libro hacia un lado, hacia otro, sacudirlo…) van sucediendo cosas diferentes que, personalmente, me parecen muy divertidas.

¿Por qué os recomiendo este libro? En primer lugar, porque es diferente. He visto a adultos ir pasando las páginas con cara de curiosidad para ver qué sucedía a continuación (yo incluida, por supuesto), así que para los niños puede ser muy divertido.

En segundo lugar, las ilustraciones son muy sencillas y los textos muy cortos, lo que permite que los niños se concentren en el texto y las instrucciones.

Por otra parte, creo que hay una base educativa muy clara que permite trabajar muchos conceptos: al principio los puntos son amarillos, luego son los colores primarios, en una página algunos se mezclan, te pide que presiones un punto un número de veces, también, te pide que des palmadas, que gires el libro a  izquierda y derecha, etc.

Para terminar, al ser un libro de puntos y colores, permite realizar actividades posteriores, como colocar bolas (o gomets) como están en las diferentes páginas del libro, contar los puntos de una página (todos o por colores), jugar con pintura y hacer puntos, jugar a mezclar los colores, crear instrucciones nuevas, inventar un libro parecido con otros colores o formas… ¡lo que se nos ocurra!

Y hasta aquí puedo contaros, que no me parece poco para un libro tan sencillo en realidad. No sé a vosotros, pero a mí me parece muy atractivo. Sin embargo, por si aún no lo tenéis claro, creo que no hay mejor forma de convenceros que enseñaros algunas páginas, así que os dejo un video sobre él:

¿Y vosotros, lo tenéis en casa? ¿Qué os parece? ¿Nos recomendáis algún otro libro? Sabéis que me encantará leeros en los comentarios.

Un abrazo mamagatuno 🐱

Anuncios

2 comentarios sobre “Un libro – Hervé Tullet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s