Bendito Crochet · Creamos · Experiencias

Mininopeluches a crochet – 3 – Bichitos y “frikadas”

logoheart_thumb3¡Hola de nuevo, Mamagatas!

Tras muuucho tiempo, sigo con mis muestras de muñequitos hechos a ganchillo para enseñaros “el final de la saga” jajajaja. Sí, con esta entrada termino de enseñaros los peluchillos que he ido haciendo con ganchillo, y lo que me queda son muñequitos un poco raros y muñecos un tanto frikis en un sentido positivo.

Para empezar, hace bastante tiempo hice estos dos monstruitos bípedos tan graciosos. Con el primero aproveché para aprender a cambiar de color de lana en una misma fila. Poco después, hice el segundo para una ex-alumna con la que aún ahora sigo teniendo contacto. En el primero, como podéis ver, cosí los detalles con lana negra. En el segundo, en cambio, usé unos ojos que se cosen y tienen las pupilas “sueltas” de modo que se mueven cuando agitas el muñeco.

Tiempo después, hice este bichillo de tres patas para otra ex-alumna. En este caso, en vez de orejas le hice una especie de mechones hacia atrás (o cejas raras, que cada uno decida 😉 ) y usé ojos de seguridad del mismo color de la lana. Y para terminar con estos bichitos extraños, el último que os enseño lo hice usando los restos de lana de una manta que hice hace relativamente poco. No sé si se aprecia en la foto, pero lo hice con otro tipo de lana que se parece más al tacto de los peluches de tienda. Como quería que fuera diferente, le añadí pelo, una especie de pañuelo en la cabeza y ojos de seguridad con forma de ojos de gato (tres, en vez de dos). No sé por qué, pero me recuerda un poco a los personajes de la película de Avatar, aunque no se parezca ni en la forma ni en el color… aunque también se me da un aire a la Bruja Avería (supongo que por el pelo). En fin, cada loco con su tema jajaja.

Otros muñecos que he ganchilleado son zombies. El primero se lo regalé a mi hermano para su cumpleaños hace unos años. Si no recuerdo mal, fue la primera cosa que hice sola desde cero, sin usar patrón. El segundo lo hice un par de años después y fue un regalo para Papagato. De tamaño es más pequeño, pero también es mucho más elaborado, creo que se nota la evolución que he hecho en este tiempo, jejeje.

Y para terminar, os enseño tres figuras que me gustan mucho, R2D2 de la guerra de las galaxias. Como en los otros casos, el primero lo hice un tiempo antes que los otros y para mí se nota la diferencia. Sea como sea, en todos tuve la ayuda de Papagato, quien me cortó las piezas de fieltro para que las cosiera. El primero fue un regalo para un amigo, los otros dos están en el comedor de casa a modo de decoración, de forma que cuando Minina los mira, los toca, los coge o los tira al suelo no sufrimos por que vayan a romperse, jejeje.

Y por ahora esto es todo lo que os puedo enseñar en cuanto a bichillos originales y frikadas se refiere. Tengo otro proyectillo de este estilo entre lanas, pero aún no lo he terminado, en parte porque lo de hacer ganchillo me viene a épocas, en parte por cansancio y por querer hacer otras cosas (entre ellas, el blog). A ver si cuando retome las ganas y me ponga a ello os lo enseño 🙂 .

¡Abrazos mamagatunos para todas! 🐱

2 comentarios sobre “Mininopeluches a crochet – 3 – Bichitos y “frikadas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s