Excursiones · Experiencias · Viajamos · Viajes vacacionales · Vivencias gatunas

Día en Girona

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

El sábado 8 estuvimos pasando el día en Girona con unos amigos y, como hace tiempo que no os hablo de escapadas, os quería hablar de esta ciudad y nuestra experiencia en ella.

DSC00011_2Girona está ubicada en el noreste de Catalunya, es capital de la comarca del Gironès y de la provincia de Girona. Es famosa, a nivel turístico, por su casco histórico, del que cabe destacar el Paseo de la Muralla, camino de ronda de las antiguas murallas carolíngeas y de la baja edad media. Cabe destacar, también, la Judería (unos de los barrios judíos mejor conservados de España) y la Catedral, cuya nave es la más ancha del mundo en lo que a catedrales góticas se refiere.

Otro de los grandes atractivos turísticos que tiene son las casas que bordean el río Oñar, cuyas fachadas están pintadas siguiendo una paleta cromática. Por ello, ofrecen una vista espléndida desde varios de los puentes que cruzan el río. Aunque la mayoría de estos son contemporáneos, destacan tres puentes históricos: el Puente de Piedra, el Puente de Hierro y el Puente de Gómez.

DSC00026

IMG_20170708_155744666Tampoco puede dejar de pasear uno por la Rambla de la Libertad, que aunque es de construcción bastante reciente, no deja de ser una de las zonas más concurridas y emblemáticas de la zona, con comercios para comprar y terrazas donde comer y tomar algo. Ah, se me olvidaba… además de todo esto, no se puede partir de Girona sin pasar a ver la escultura de la leona que se encuentra al pie de la iglesia de Sant Feliu. Aunque se trata de una copia de la original del siglo XII (que se halla en el Museo de Arte de Girona), son muchos los visitantes que le dan un beso al culo de la leona, pues hay un dicho que dicta que “només podràs tornar a Girona si has fet un petó al cul de la lleona” (sólo podrás volver a Girona, si le has dado un beso al culo de la leona).

Aunque hay muchas más cosas que visitar en esta ciudad, personalmente estas son las que recomiendo para pasar un día tranquilo paseando y disfrutando de la ciudad. ¿Cómo fue nuestra experiencia con Minina?

Llegamos cerca del mediodía y nos encontramos con nuestros amigos a los pies de la Catedral, dimos un paseo por los alrededores y fuimos a visitar la zona de las antiguas murallas. Ya habíamos paseado con ellas en una visita anterior que hicimos Papagato y yo, así que esta vez con Minina, sólo las visitamos pero no las recorrimos.

DSC00017

Tras esto, regresamos a la zona de la catedral y paseamos por el casco antiguo y el barrio judío. Como fans de Juego de Tronos que somos, aprovechamos este paseo para ver algunos de los escenarios donde se han grabado escenas de la serie, hasta que nos detuvimos a comer.

La_lleona_GironaDespués, fuimos en busca de la heladería Rocambolesc, pasando por la Rambla de la Libertad y cruzando uno de los puentes. En esta heladería de Jordi Roca, quien quiso se compró un helado y regresamos después a la zona de la Catedral para dar de nuevo un pequeño paseo y ver el Trono de Hierro que han dejado y en el que te puedes hacer una foto por un módico precio. Finalmente, bajamos a la iglesia de Sant Feliu, donde vimos a la leona… aunque no le dimos ningún beso. Por si a alguien le interesa, os diré que la leona está un poco alta, pero una escalera te permita llegar al “pandero” sin problemas 😉 .

¿Qué decir de nuestro día en Girona? Tuvimos suerte, porque estuvo el día nublado y hubo un par de veces que llovió un poco, pero sin llegar a ser molesto. Recuerdo que cuando fuimos con Papagato hace unos años nos hizo muchísimo calor y la experiencia en algunos momentos no fue tan agradable.

IMG_20170708_130457483Sobre el hecho de ir con Minina, dudamos sobre si llevar la silla de paseo más ligera o la que pesa más pero tiene ruedas más anchas y gruesas… y creo que hicimos lo correcto al optar por la segunda, puesto que toda la zona antigua está empedrada y moverse con la silla ligera hubiera sido más difícil e incómodo. De todos modos, debido al empedrado y a que hay una zona que es con subidas, bajadas y escalones anchos, si uno está acostumbrado a hacer porteo, creo que es la mejor solución. Tuvimos suerte de que íbamos acompañados y que Papagato tuvo ayuda para subir el carro a cuestas en algunas de estas zonas en los momentos en que Minina quería subir caminando…

IMG_20170708_155326488(1)Y es que para Minina fue toda una experiencia andar por calles empedradas y subir escaleras más anchas y más estrechas. Era súper gracioso verla intentar subir diciendo “yo shhola… yo shola” poquito a poco, a veces realmente sola, a veces cogida de la mano de alguna de nosotras cuando veía que no podía. Creo que para ella eso fue lo mejor del día. Bueno, eso y su momento “cazadora de burbujas” en los soportales de la Rambla de la Libertad mientras esperábamos a que los papis en cuestión salieran de una tienda… porque la nueva pasión en Villa Felina es algo tan de toda la vida como correr detrás de las pompas de jabón, jijiji. Y como solo fuimos a pasar parte del día (a las 18:30 ya estábamos de vuelta), fue algo bastante improvisado y la intención era pasear y pasar el rato en buena compañía, no buscamos cosas que hacer específicas para peques… de todos modos, es algo que para mí ha quedado en tareas pendientes.

¿Y vosotros, habéis estado alguna vez en Girona? ¿Qué es lo que más os gusta? ¿No habéis estado pero os gustaría ir? Como siempre, ¡me encantará leer vuestros comentarios!

Un abrazo mamagatuno 🐱

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s