Experiencias · Jugaprendemos

Massimo y Chiara

logoheart_thumb3¡Hola, familias gatunas!

Hoy me gustaría hablaros de dos muñecos que tenemos en casa hace un tiempo, y que me parecen una monada, además de muy útiles. Se llaman Chiara y Massimo (Clara y Max en casa, jeje), y son de la empresa Small foot:

IMG_20170511_153613962Por si queréis saber su historia, os contaré que hace un tiempo, estando en el espacio familiar de Jaisa Educativos, estuve mirando los bastidores Montessori que se usan para que los niños practiquen a abotonar, poner cremalleras, abrochar corchetes, etc. Le pregunté a la chica encargada y me informó sobre cuándo empezar a usarlos, cómo hacerlo y el precio. Obviamente, no son productos muy caros, pero el precio sube si quieres tener varios. Y aunque algunos podríamos hacerlos en casa a lo DIY, es algo que tampoco sabemos si a la larga a Minina le interesará o si se cansaría enseguida.

aa
Bastidores, Imagen de Pinterest

Comentando con la encargada todo esto, además del hecho de que en el espacio familiar tenían bastidores para jugar, me presentó a estos dos muñecos tan graciosos como una opción diferente que, junto con el precio y el poco espacio que ocupan, tienen otra ventaja: al ser muñecos, Minina juega con ellos y les da un uso, aunque por ahora no sea el que a mí me interesa (o quizás no lo sea nunca 😛 ). Así que tras comentarlo con Papagato y que él estuviera de acuerdo, nos los trajimos a casa en nuestra siguiente visita al espacio familiar.

Massimo y Chiara son dos muñequitos de unos 40 centímetros, hechos de tela muy suave parecida al terciopelo que tienen, además, un cascabel dentro. Como se puede ver en las imágenes anteriores, son juguetes para trabajar la psicomotricidad fina a través de tareas como: subir y bajar una cremallera, abrir y cerrar botones o broches, y poner y quitar velcro. A ambos también se les puede quitar la parte superior de la ropa (a él el mono, y a ella el vestido) aunque, por suerte, la gorra de él y los lazos del pelo de ella están cosidos para que no se pierdan. Al ser muñecos, tienen el componente añadido de poder realizar juego simbólico con ellos.

Por ahora, nosotros los tenemos en el comedor. Minina a veces los coge, los sacude o juega con ellos, los abraza, les pone el chupete, les da de comer mientras ella desayuna, los pasea por casa… Sim embargo, en el espacio familiar la encargada me dijo que ella se los había regalado a sus sobrinos, que son un poco más mayores, y sí jugaban a vestirlos y desvestirlos y practicaban con ellos, sobre todo con el botón (grande y, por tanto, de fácil manejo) y la cremallera. Así que espero que con el tiempo, Minina les de ese otro uso cuando esté preparada y tenga más curiosidad.  Por nuestra parte, también se los hemos regalado a la hija de la prima de Papagato, que hace nada cumplió dos añazos, porque pensamos que era un regalo bonito, útil e interesante.

bbbbbbComo es obvio, no son los únicos juegos que hay de este estilo. Además de bastidores, por Internet se pueden encontrar juegos o tableros de habilidades básicas con cierres, cremalleras, etc. como este de Melissa & Doug. Y si hablamos de muñecos en sí, sé que por ejemplo en la tienda online de Jaisa también tienen otra muñeca de tela más grande (también vale más del doble) con actividades de este estilo, pero a mí estos dos me gustaron más. Además, me encanta la idea de que sean dos, y que uno sea niño y el otro sea niña, porque a veces cuesta encontrar muñecos “niño”, no sé por qué. También me parece un punto a favor que Chiara no sea la típica muñeca vestida con tonos claros y/o rositas, jeje. De todos modos, si a vosotros no os gustan ellos en particular pero sí os gusta la idea, haciendo búsqueda rápida he visto que siguiendo la línea también se venden Nicoletta y David y los Muñecos de profesiones. Aquí os dejo unas fotos:

AAAA

¿Y vosotras, nos recomendáis algún juguete o actividad similar? ¿Y algún otro que esté causando furor en vuestros mininos últimamente? Sabéis que me gustará leeros.

Un abrazo, mamagatas 🐱

3 comentarios sobre “Massimo y Chiara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s