Leemos·Mamagataexperiencias·Mininolecturas

Mis primeros animales (libro)

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Ya os conté hace un tiempo que Minina andaba loca emocionada con los libros de Mi primera minibiblioteca porque eran muy fáciles de manejar para ella. Por eso, desde que nos dimos cuenta, cuando miramos libros nos fijamos en que no sean muy grandes. Así que hoy, una vez más, vengo a hablaros del libro de minilibros que le regalamos a Minina por Sant Jordi: Mis primeros animales.

b_IMG_20170503_101824673

Como veréis en la foto, el nuestro está en catalán y es de la Editorial base, pero haciendo una búsqueda rápida por Internet he visto que también estaba publicado en castellano por la Editoral Libsa. Por lo que he estado mirando, la única diferencia es que la edición catalana es trilingüe (castellano, catalán e inglés), mientras que la española no lo es (y es un poco más económica).

En este caso, se trata de un cofre/libro que incluye 12 libros de 12 páginas cada uno. Cada libro está dedicado a un animal: el conejo, la vaca, el perro, el elefante, el pollito, el mono, el león, el pájaro, la oveja, el caballo, el gato y el oso. Y de cada animal, nos enseñan palabras relacionadas con él.

e_IMG_20170423_123732171

Son libros muy parecidos a los de Mi primera mibiblioteca (del que ya os hablé) de la editorial Bruño. De hecho, cuando lo compramos había uno de animales también que en vez de doce libros llevaba quince, titulado Minibiblioteca verde, por si os interesa. Sin embargo, nos acabamos decantando por este por diversas razones:

  • La primera, es que el libro fuera trilingüe. A Papagato el gustó que las palabras estuvieran en catalán porque Minina tiene casi todos los libros en castellano, y a mí me enamoró la idea de que las tuviera en inglés.
  • La segunda (que en realidad son varias) es que el libro facilita actividades y juegos además de leerlo:
    • En el interior de cofre, te proponen que uses los libros para formar construcciones (cubos, un tren, una pirámide).
    • El lomo de los libros es un puzzle que los mininos pueden montar para entretenerse.
    • Se puede jugar a las parejas y trabajar la memoria uniendo los “padres” (portadas de los libros) con las crías (contraportadas).
    • Te proporcionan ideas para buscar la respuesta a las preguntas que te proponen: ¿Qué animales viven en la granja? ¿Cuáles dan leche? ¿Cuáles tienen alas?

En Villa Felina, por ahora Minina sigue “leyendo” tanto este libro nuevo, como el de Mi primera mini biblioteca, aunque también es verdad que al ser la novedad les hace más casos a estos. Por otra parte, me imagino que el hecho de que sean de animales ahora mismo es un punto a su favor, porque a Minina la vuelven loca. Y la mayor ventaja que tienen, claro, es su tamaño. Al ser tan pequeños ella los puede coger y manipular fácilmente, y como no pesan le encanta pasearlos por casa.

Por otra parte, este cofre ofrece buenas ideas y propuestas, como el poder hacer un puzle con los lomos o el juego de asociaciones adulto-cría con las portadas y las contraportadas. Otras las podemos hacer nosotros, pero con el libro anterior no se nos ocurrió. Bueno, salvo lo de usarlo para apilar y hacer formas, pero como Minina no se mostraba muy colaborativa, dejamos de hacerlo XD .

A_IMG_20170503_102120763

Y creo que esto es todo lo que puedo decir por ahora. ¿Y vosotras, nos recomendáis algún libro que hayáis leído (o mirado, jiji) últimamente?

Un abrazo mamagatuno 🐱

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s