Bendito Crochet · Creamos · Experiencias · Para los mininos

Pollitos DIY

logoheart_thumb3¡Buenas, familias gatunas!

El viernes de la semana pasada nos dijeron en la guardería de Minina que iban a crear un espacio dedicado a los pollitos. Por eso nos pedían que les lleváramos materiales relacionados con ellos: muñecos, peluches, cuentos, imágenes… Nada más leer la nota explicativa, supe que al menos algo de lo que llevara Minina iba a estar hecho por una servidora, me apetecía. Sin embargo, tras mirar en varias tiendas entre el viernes y el sábado me sorprendió no encontrar nada relacionado con pollitos.

Sí, había cuentos de la granja, y de “el día del hámster / el perro / el pato / el delfín…” pero ningún “día de pollito”, ni nada que se le pareciera. Y aunque conozco el cuento de “El pollo pepe”, en casa no lo tenemos y pensé que era más probable que alguien lo llevara porque es bastante popular. Lo mismo pasó con los peluches y muñecos: encontramos de todo, salvo pollitos. Y a pesar de que en casa tenemos un puzle de tres “niveles”, en el que el más bajo es un pollito de una pieza, el intermedio el huevo de dos y el superior una gallina de varias… lo guardo desde hace tiempo para Minina y tampoco lo encontré en donde pude mirar. Así que, al final, opté por hacer lo que había pensado desde un principio y llevar unas cuantas cosas hechas de casa y que me gustaría mostraros.

La primera fue este pollito feo que hice aprovechando el tubo de un rollo de papel de water. Había visto la idea en Internet y pensé que podía quedar gracios pero, la verdad, el ejemplo que vi quedó mucho mejor que el mío, XD. Qué le vamos a hacer, las manualidades no son lo mío. De todos modos, lo hice forrando el rollo con goma Eva, le añadí el “pelo” para que no se viera el interior (esto fue “creación propia, jeje) y luego le puse las alitas, las alas y el pico. Hice cortes en las alitas y el pelo para poder modelarlo mejor y que diera más aspecto de plumas. Finalmente, pinté los ojos como buenamente pude y los pegué también. Sé que más que evocar ternura da un poco de miedete, con esos ojos que parecen mirarte MUUUYYY fijamente, pero ya que lo he hecho, os lo enseño 😛 .

El segundo fue otro pollito un poco más mono hecho con ganchillo. Saqué la idea del tutorial de Tejiendo Perú, pero lo hice sin cascarón y un poco más pequeño. Conforme lo iba haciendo veía que me iba a quedar sin lana. Lo cierto es que hice bien, porque me fue MUY, MUY justa. Además, al hacerlo con esta lana gruesa quedó muy grande, de unos 25 cm. o más, os dejo una foto donde se puede comparar con el rollo de papel. De nuevo, es algo muy sencillo, pero al menos a este le veo la gracia, jajaja.

El tercero fueron unas tarjetas del ciclo de la vida del pollo. Buscando por Internet, encontré este post de Tigriteando que había leído hace tiempo y en el que te enlaza a imprimibles gratuitos de varios animales. Me vino como anillo al dedo porque ya tenía pensado buscar tres imágenes para hacer el ciclo “huevo-pollo-gallina”, así que lo descargué e imprimí dos veces. La primera lo plastifiqué todo entero, y la segunda recorté las imágenes y los textos antes de plastificar, por si los mininos más mayores pueden jugar a asociar o cualquier cosa que se les ocurra a las maestras.

IMG_20170522_011520103

Para terminar, imprimí un par de imágenes de pollitos reales y las plastifiqué. Mi idea original era recortarlas y hacer puzles, como os recomendaba en este post de actividades con fotos, pero luego pensé que mejor dejarlas tal cual por si las maestras decidían hacer otra cosa… Y así terminaron mis aportaciones a la mesa temática, jijiji.

IMG_20170522_011714897

Soy muy consciente de que esto de las manualidades no se me da especialmente bien, básicamente me empeño en hacer cosillas porque me gusta. Me relaja y me cabrea a partes iguales, dependiendo de si lo que quiero hacer me salo o no XD . Pero a las maestras les hizo mucha ilusión ver, sobre todo, el pollito hecho a ganchillo. Dijeron que les parecía muy mono y que agradecían el esfuerzo (bueno, eso ya sé que se lo dirán a todas las familias, pero me hizo “ilu”). También comentamos con ellas lo difícil que es encontrar material de pollitos en contraposición a otros animales con los que no cuesta nada…. ¡así que me alegró ver que no era cosa nuestra, jejeje!

¿Y vosotras? ¿Andáis enfrascadas en alguna nueva manualidad o actividad para vuestros mininos? Contádmelo, si os apetece, en los comentarios 🙂 .

Un abrazo mamagatuno 🐱

Un comentario sobre “Pollitos DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s