Creamos · Experiencias · Leemos · Mamagatalecturas · Para los mininos

Querida Mamá – Entre tú y yo (Día de la madre)

¡Buenas familias gatunas!

¿Cómo han ido estos días? ¡Espero que bien! Igual que espero que el día de la madre lo festejarais y disfrutarais tal y como os merecéis 🙂 . Nosotros tuvimos un día tranquilo, en el que comimos con unos amigos, paseamos y en general nos dedicamos a estar juntos, descansar un poco y pasarlo bien que, en el fondo, es de lo que se trata. Además, también tuve un par de regalitos que me hicieron mucha ilusión: una camiseta y un libro personalizable (que no personalizado, jiji).

aa

La camiseta es una camiseta negra de La Bella y la Bestia. Es MI película Disney por excelencia, la primera que fui a ver al cine y la que más me gusta y disfruto de todas; Una peli que todavía sigue estando entre mis películas favoritas porque me encanta… así que dieron en el clavo 😛 . De hecho, hace unas semanas fui a ver la nueva versión con personajes reales y estuve las dos horas que dura con una sonrisa boba de oreja a oreja y cantando (en silencio) todas las canciones… Y que conste lo de dos horas es literal, que cuando salí hasta me dolía un poco la mandíbula XD . Así que aunque el dorado no sea lo mío, la camiseta me encanta y estoy deseando que haga más calor para ponérmela.

El segundo regalo, en cambio, es un libro muy bonito que quizás os pueda interesar, ya seáis Mamagatas, Papagatos o abuelos gatunos… o si se lo queréis regalar a alguno de ellos. Se trata de este libro, llamado: “Querida Mamá – Entre tú y yo“, con el subtítulo “Cuéntame la historia de tu vida“.

aaab

Básicamente es un libro en el que, en una introducción preciosa, nuesto minino o minina nos pide que le contemos cosas sobre nosotras. El resto son páginas en blanco en las que lo único escrito son sesenta preguntas y/o propuestas para contarles a nuestros mininos sobre nosotras mismas, junto con algún dibujo muy sencillo en algunas esquinas. Por poneros algunos ejemplos, las preguntas son del tipo Cuéntame cuándo y dónde naciste; Háblame sobre tradiciones familiares; ¿Cuáles eran tus juguetes favoritos?; ¿Teníais mascotas? ¿Qué recuerdos tienes de ellas? ¿Quién era tu ídolo de juventud? O cosas por el estilo. Para terminar, al final hay unas pocas páginas completamente en blanco para que escribas lo que quieras. Si queréis ver un ejemplo real, solo tenéis que entrar aquí y hacer clic en la imagen para que se os abra en una ventana emergente.

Y poco más puedo contar, porque la gracia de este libro es que tú eres quien lo escribe, quien contesta lo que quiere y quien lo personaliza, con la idea de devolvérselo a nuestro retoño cuando hayamos terminado y que guarde un recuerdo nuestro muy especial.

¿Y por qué he dicho que no es solo para mamagatas? Porque además de estar en castellano, catalán e inglés, si vais a la web oficial, veréis que está el mismo libro, pero también para padres y abuelos, con lo que también puede ser un regalo muy entrañable para ellos.

¿Os ha gustado la idea? A mí me ha parecido preciosa. Al principio pensaba que era un libro para escribir memorias y recuerdos relacionados con Minina y he pensado “es bonito, pero en gran parte el blog es también para eso”, así que al abrirlo y ver qué era en realidad, me he llevado una muy grata sorpresa, la verdad.

¿Y vosotras? ¿Os regalaron algo para el día de la madre? ¿Cómo lo celebrasteis, si es que lo hicisteis? Como siempre, un abrazo mamagatuno… 🐱

 

3 comentarios sobre “Querida Mamá – Entre tú y yo (Día de la madre)

  1. Me encanta la idea. Es un regalo cómplice e íntimo que le podemos hacer a nuestros hijos. Y, además, un regalo entrañable de parte de los abuelos.
    Gracias por la recomendación!

    Me gusta

    1. Muchas gracias a ti por el comentario. La cierto es que es un regalo muy bonito, en este caso para las dos. Para mí para poder escribirlo y para ella cuando pueda leerlo. Y es lo que comentas, al haber versiones diferentes, puede ser un regalo y recuerdo precioso de otros familiares ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s