Experiencias · Jugaprendemos

Tut tut bólidos

logoheart_thumb3¡Buenas familias gatunas!

Hoy me gustaría hablaros de unos juguetes que rondan por casa desde Navidades y que, aunque ahora que ha descubierto la plastilina y pintar con ceras y rotuladores los tiene un poco olvidados, han dado mucho juego y no dudo que volverán a darlo: los tut-tut bólidos, de V-tech.

91z38-E5MEL

Como era el primer año en que Minina iba a disfrutar un poco de las Navidades (el año pasado tenía un mes escaso), los cuatro abuelos se volvieron un poco locos comprando. Al ver que una parte de la familia tiraba más hacia juegos educativos o simbólicos (una muñeca, un puzle, un juego de construcción, un juego para contar…) y los otros por un lado más simbólico y de vida práctica, comúnmente relacionado con regalos para niñas, (más muñecas, un carrito para ellas, un carro con escoba, recogedor y fregona), nosotros no sabíamos muy bien qué comprarle.

Al final, mi propuesta para Papagato fue comprarle algo más “neutro” (no sé cómo decirlo, lo siento) y le propuse un juego de coches o trenes para que los arrastrara, moviera, tirara por rampas, etc. Al principio Papagato no acababa de tenerlas todas consigo, pero al final, mirando en una mega tienda de juguetes, nos encontramos con estos.

A mí me gustaron porque son vistosos, fáciles de manejar y la franja de edad marcada era entre 1 y 5 años. A Papagato le gustaron porque además de poder usarlos como coches de juguete, hacen ruidos diferentes. Así que, decidido que era lo que queríamos regalarle, solo nos quedó cerrar qué le íbamos a comprar. La verdad, estuvimos un buen rato mirando primero en esa tienda y luego por Internet. Finalmente, compramos un circuito pequeño de tren y el aparcamiento de 3 plantas (uno para Navidad y el otro para el día de Reyes). El primero venía con el tren y un remolque, el segundo con una furgoneta pero, como se pueden comprar otros aparte, también encargamos una ambulancia, un coche de policía y un camión de bomberos.

IMG_20170421_224152917.jpg

Los motivos por los que os quería hablar de él, son varios. Para empezar, tanto las pistas como los vehículos son muy coloridos y llaman mucho la atención. Personalmente, además, me parecen bastante “unisex”, aunque haya un pack de vehículos un poco más para niñas en tonos rosados, lila y pistacho, no es demasiado evidente XD .

Por otra parte, hay muchos modelos, todos diferentes: coche, furgoneta, moto, quad, avión. Cada uno tiene su nombre y muchos riman (Gia el Policía, Greta la furgoneta), detalle que a mí me parece muy gracioso aunque sea una tontería, porque facilita que (tanto niños como adultos) se aprendan los nombres. Del mismo modo, también hay muchísima variedad de pistas a muchos precios: tren de montaña, pista de carreras… y todas son compatibles entre ellas.

Además, cuando los enciendes, hacen luces y sonidos. Todos dicen un par de frases y cada uno tiene una cancioncilla. En el caso de los vehículos de “rescate”, te dan información importante (“Somos bomberos, apagamos el fuego. Rápidamente, salvemos a la gente“, por ejemplo. O bien suena el sonido de las sirenas y luego dicen “Mi sirena suena así“). Pero también puedes tenerlos apagados, aspecto importante si no quieres acabar sobre saturado 😛 .

Para terminar, en las pistas sucede lo mismo. Si el coche está encendido, depende de por dónde pasan o de dónde se paran, dicen algo o suena algún sonido. Por ejemplo, en el aparcamiento, si lo dejas en la zona de repostar, suenan burbujitas).

Screenshot_20170406-145019Resumiendo, a parte de un juguete entretenido (creo que a todos nos han gustado los trenes y/o los coches de pequeños), es un estímulo visual y auditivo. A Minina lo que más le gusta es tirar los coches por la rampa del parking. Al tren, en cambio, no le ha hecho mucho caso por ahora… aunque entiendo que todavía es muy pequeña, o quizás sea un tipo de juego que a la larga tampoco le interese mucho, quién sabe. También le encanta coger los coches y apretarles la luna delantera para que canten o hagan ruidos (a veces de una forma un poco loca, pero es lo que hay, jaja).

¿Y vosotros, tenéis algún juguete parecido en casa? ¿Qué juguetes les gustan a vuestros Mininos?

¡Un abrazo Mamagatuno! 🐱

Un comentario sobre “Tut tut bólidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s