Leemos·Mamagataexperiencias·Mininolecturas

Mi primera mini biblioteca

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Hoy os traigo un libro que está causando furor en casa, Mi primera mini biblioteca, de la editorial Bruño.

IMG_20170304_090145027

En realidad, se trata de un libro de libros. Tal y como podéis ver en la imagen posterior, tiene el formato de un libro pero, en realidad, es una caja que dentro contiene nueve mini libros: Los números, Los colores, Las formas, La granja, Los contrarios, El tiempo, Los vehículos, El cumpleaños y Los juguetes.

IMG_20170304_090200656

Como os podéis imaginar, son unos libros muy, muy pequeños, de unos 3×3 cm y apenas 6 páginas de cartón grueso y duro contando la portada y la contraportada. Y en cada página (o cada dos páginas) un dibujo y una palabra relacionada con él. En el caso de los números, por ejemplo, sale el número escrito en letras y la misma cantidad ejemplificada con puntos; en el de los colores, muestran una mancha de pintura junto con el nombre del color, etc.

¿Por qué os hablo de ellos y os los recomiendo? Pues porque a Minina la traen loca. Los tenemos en casa desde hace más de un año. Mi hermano nos regaló una versión de El principito en pop-up que ya teníamos y, cuando fuimos a cambiarla, compramos El monstruo de colores y mientras echábamos un vistazo, vimos este libro, nos pareció curioso y decidimos comprarlo.

Hasta hace unas semanas no se lo habíamos enseñado a Minina. Lo teníamos guardado porque en casa no le hacía mucho caso a los libros que tiene (salvo a uno de animales). Sin embargo, me di cuenta de que  cuando la dejaba en la guardería sólo se paraba en el rincón de libros que tienen en el pasillo cuando había libros pequeños. Del mismo modo, cuando entraba en su clase se iba directa al rincón de los libros. Cuando su maestra vio que me fijaba, me dijo que le encantaba el rincón de lectura pero, sobre todo, los libros más pequeños… entonces recordé este libro de libros y pensé que podíamos probar a ver si le hacía más caso que a los otros. Esa misma tarde le saqué la Mini biblioteca y se puso súper contenta al abrirlo y ver lo que era. Desde entonces, le hemos preparado un rincón del libros en el comedor donde tiene unos cuantos libros además de este. He de decir que desde que hicimos el cambio todos los días (varias veces al día) hojea libros. Pero a pesar de tener varios, la mayoría de las veces nos pide que le abramos el “libro-caja” para poder sacar los libritos y hojearlos ella sola.

Pensándolo estos días, me parece que el motivo es fácil de ver: son libros pequeños, muy fáciles de manejar para ella y que además, no pesan. Y no sé si es casualidad o no, pero aunque les de a todos un buen meneo cuando le abrimos la caja (los saca, los mete, nos da uno, los deja en el suelo, los vuelve a meter…) casi siempre acaba con el de La granja o el de Los vehículos entre las manos y cuando los hojea va haciendo ruiditos que cada vez se parecen más a las onomatopeyas que hacemos nosotros dependiendo del dibujo que salga. Y es que aunque muchas veces los mira ella sola y nosotros le dejamos su espacio, cuando nos los enseña intentamos aprovechar para hablarle de los dibujos que aparecen (lo que se ve, el color que tiene, el sonido que hace, etc.).

Lo cierto es que básicamente los compramos porque a mí me parecieron muy monos. Luego pensé que quizás me había avanzado demasiado y que, con la cantidad de libros chulos que hay, tal vez no les hiciera mucho caso, pero al final han sido todo un éxito. De hecho, estoy planteándome comprar alguna Mini Biblioteca más de la misma editorial. Aunque, si no recuerdo mal, cuando vi otra me dio la sensación de que en una de ellas algún libro estaba repetido… tendré que investigar antes 🙂 .

¿El único inconveniente? Que como son MUY pequeños, es fácil despistarse y perder uno de vista. Personalmente, desespero varias veces al día al comprobar que falta alguno dentro del libro-caja, sobre todo cuando tardo un poco en encontrarlos, porque Minina se ha aficionado a pasearlos por TODA la casa y una nunca sabe dónde se los va a poder encontrar, jijiji. Por otra parte, al ser tan duros y casi cúbicos, ayer mismo Minina empezó a jugar con ellos apilándolos unos encima de otros… así que un nuevo uso que les ha encontrado 🙂 y al que yo añadí el de hacer formas diferentes con ellos (bien recibido por parte de la peque, además).

¿Y a vuestros Mininos, qué libros les gustan? ¿Conocéis alguna otra colección de libros pequeños y manejables para nuestros retoños? Como siempre, estaré encantada de leer vuestros comentarios :).

¡Un abrazo! 🐱

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Mi primera mini biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s