Experiencias · Vivencias gatunas

Fin de semana con Tinet

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Este fin de semana hemos tenido una visita muy especial en casa, “el Tinet”, la mascota de la guardería de Minina.

IMG_20170401_122922523

Como ya comenté hace tiempo, Minina va a la guardería desde Noviembre. Es un centro público del pueblo muy respetuoso que tiene sólo dos clases: P1 y P2. Minina está en P1 y su clase es la de Los Pollitos, por eso Tinet es un pollito monísimo.

Lo presentaron en clase a finales del primer trimestre, cuando todos los niños estaban ya adaptados. Los primeros días sólo les dejaron a la vista la caja donde él “duerme” para que la curiosearan y, como todavía eran muy pequeños, la miraban y tocaban pero sin llegar a abrirla. De este modo, les generaron expectación sobre qué habría dentro de la caja. Poco después, los sentaron alrededor y les hicieron dar con la mano en la tapa hasta que la abrieron y les enseñaron lo que había dentro: ¡Un pollito llamado Tinet!

Desde entonces, Tinet ha estado presente en el aula de forma muy constante; hasta tienen una foto de él plastificada en el cesto de fotos de los alumnos de clase. Y como suelen hacer muchas guarderías con su mascota, al comenzar el año el pollito aventurero empezó a pasar fines de semana con algunas familias hasta el viernes pasado, que nos tocó a nosotros.

IMG_20170331_141922519Yo me enteré por la mañana cuando me lo dijo la maestra, pero quien fue a buscar a Minina fue Papagato. Sin embargo, en cuanto llegué y Minina se despertó de la siesta, me lo trajo para que viera que teníamos visita: Tinet había llegado a casa en su cesto, que contenía la caja donde duerme y el “libro de viaje” donde cada familia tiene que poner una foto y unas pocas frases explicando qué han hecho el minino y Tinet el fin de semana; eso sí, sin exceder la cara de un folio para que no sea mucha faena para las familias, jeje.

Ese mismo viernes por la tarde, Minina jugó con él a ratos. Y por la noche Papagato se lo puso en la cuna mientras dormía. Cuando se despertó a las 5 de la mañana y lo vio a su lado, se rió de lo contenta que se puso y nos lo acercó a nosotros para que lo viéramos.

El sábado hizo bastante mal tiempo, así que sólo salimos de casa para comprar, pero Tinet vino con nosotros. Y cuando estábamos en casa, como es normal, a ratos le hacía caso y a ratos no. Pero si nosotros le preguntábamos “¿Dónde está Tinet? Siempre iba a buscarlo con una sonrisa.

Tinet también acompañó a Minina en la hora de la comida y la siesta del sábado. He de decir que la foto de la hora de la comida me gusta especialmente porque parecía que Minina le dijera que tenía que comer, jeje.

Además, hubo dos momentos destacables. Normalmente, cuando jugamos con las cajas apilables y montamos una torre, o esta dura muy poco o no llegamos a montarla entera porque Minina las tira en cuanto puede. Esta vez, en cambio, pusimos a Tinet encima del todo y, hasta que no lo quitamos, no quiso tocar la torre. Lo miraba y lo señalaba, pero parecía que le diera miedo tirarlo y que se pudiera hacer daño. Os enseño dos fotos de esos momentos, una en la que salimos las dos contemplando a Tinet en lo alto de la torre, y otra en la que se ve a Minina jugando con las cajas mientras Tinet la contemplaba 🙂 .

El segundo momento entrañable fue la alegría que le dio poder enseñárselo a LosYayos cuando vinieron a verla. Cuando Papagato le dijo “¿Dónde está Tinet?” Salió corriendo de la cocina súper emocionada, como si tuviera que enseñarles un tesoro o un gran hallazgo. Tanto con ellos, como con nosotros y a lo largo del domingo, también jugó con él poniéndolo en su caja a dormir para, después, cerrar la tapa y dar golpes para “despertarlo” como suelen hacer en la guardería.

¿Y el domingo? El domingo fuimos todos a una fiesta para niños que había en Barcelona, en el Pueblo Español. Obviamente, Tinet vino con nosotros y estuvo en el coche con Minina durante todo el trayecto. Una vez allí, con la emoción del día, ya no le hizo tanto caso, pero nosotros aprovechamos para sacarles unas cuantas fotos juntos para la posteridad… aunque de la salida espero hablaros con más detalle en mi próximo post, ¡así que no me quiero adelantar! Sólo os diré que a la vuelta volvió a jugar con él metiéndolo y sacándolo de su cajita.

IMG-20170402-WA0006
Minina y Tinet paseando por el Pueblo Español

Como experiencia ha sido muy tierna. Nos ha encantado y divertido ver cómo jugaba con él y el cariño que le tiene a Tinet, la ilusión que le ha hecho tenerlo en casa y poder enseñárselo a LosYayos… Pero mentiría si no dijera que me ha parecido un poco estresante de cara a los padres. Por un lado, queremos que el peque disfrute esos días al máximo, y “crear recuerdos” (y claro está, hacer fotos). De ahí la necesidad de llevar al muñeco de compras, de paseo o al festival, en nuestro caso. Por otro, yo no podía parar de estar preocupada por si en un despiste perdíamos a la tan preciada mascota. Por suerte para nosotros, no ha pasado nada malo y Minina ha jugado  con él sin presiones, cuando ella ha querido.

Antes de terminar, sólo me queda decir que por ahora no lo hemos llevado a la guardería porque Minina hoy no ha podido ir, pero en breve Tinet volverá a la guardería durmiendo en su cajita, dentro del cesto y acompañado por su diario de viaje, que incluirá una nueva hoja rellena.

¿Y vuestros peques van a la guarde? Si es así, ¿tienen mascota? ¿Y os la habéis llevado de visita a casa? Si la respuesta es “Sí” y queréis compartir vuestra experiencia, estaré encantada de leeros en los comentarios. Y si es “No” pero queréis decirme lo que sea, encantada de leeros también 🙂 .

Un abrazo, mamagatas 🐱

3 comentarios sobre “Fin de semana con Tinet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s