Experiencias · Parques · Vivencias gatunas

Nueva visita a Can Mercader

¡Hola Mamagatas!

Casi cinco meses después de nuestra primera visita, este pasado domingo 26 de marzo regresamos al parque de Can Mercader y quería contaros nuestra nueva experiencia.

Lo cierto es que la visita fue 100% improvisada. Habíamos planeado ir a pasar la mañana a la playa, jugar un rato en la arena si el tiempo lo permitía y dar una vuelta por el paseo marítimo. Aunque había sol, el día no se presentaba muy caluroso que digamos así que, de camino allí, al pasar cerca de Cornellà, Papagato comentó que teníamos que volver algún día a este parque para que Minina se montara en sus trenes… y voilà, cambio de planes casi instantáneo.

Nada más llegar al parque, vimos que en su entrada principal había puestos de venta de plantas y verduras de campesinos locales. Fue algo que nos perdimos en nuestra visita anterior porque estos puestos los ponen los domingos.

Tras echar un vistazo y no comprar nada, fuimos directos a los trenes. Como íbamos los tres solos, yo me monté con Minina mientras Papagato cuidaba del carro. Minina solo hizo ese único viaje conmigo porque no le hizo mucha gracia. Se quedaba embelesada mirando los trenes antes de montarse, pero al subirnos al nuestro se quedó extrañada y cuando el Talgo se puso en marcha se quejó un poco. Sí que es verdad que después se le pasó, y se emocionó durante el trayecto, al ver algunas partes del parque… pero poco más. De hecho al final, cuando el tren redujo un poco la velocidad, empezó a hacer señas indicando que se quería bajar.

Sin embargo, esta vez la joya de la corona  fue la zona de juegos. En ella, hay una parte para niños a partir de dos años y otra con forma de barco pirata a partir de cuatro años. Aunque Minina todavía es pequeña y cuando hemos intentado que suba a alguna zona de juegos similar no quiere, se lo pasó muy bien bajando por los toboganes de las dos zonas. Además, disfrutó muchísimo subida en los columpios, que ahora mismo la traen loca.

img_20161101_125048191
Vuelvo a usar la misma imagen porque no he hecho una mejor esta vez 🙂

Después de jugar un rato en el parque nos fuimos a comer a una hamburguesería cercana y, luego, volvimos a Can Mercader para pasear por sus jardines. Es algo que no hicimos la primera vez que lo visitamos por falta de tiempo y, aunque Minina estuvo dormida durante el paseo, a nosotros nos gustó mucho. Se trata de una espacio verde encantador y en nuestro paseo vimos la piscina municipal, dos zonas bastante amplias habilitadas para que los perros jueguen tranquilamente (una para perros  pequeños y otra para perros grandes) y un espacio de entrenamiento para perros con tubos, rampas, etc. que nos dio la sensación de que podía ser de pago. Estuvimos un ratillo caminando y tras el breve paseo, nos volvimos a casa.

Contado así puede no parecer mucho, pero es un parque muy bonito, con una zona de juegos que a mí me parece chulísima, un lago, zonas con árboles y lugares donde sentarse a descansar, y otras verdes para poder correr, jugar o incluso tumbarse si a uno le apetece. Por eso vuelvo a escribir sobre él y os lo vuelvo a recomendar. Si queréis saber más, podéis leer sobre sus orígenes, información sobre la atracción de los trenes y nuestra primera experiencia en este post. Y si queréis saber más, os dejo el enlace a la guía del Parque que proporciona el Ayuntamiento de Cornellà (en catalán); en ella hay un mapa de todo el parque.

Y como siempre digo, si nos queréis contar vuestra visita o bien recomendarnos otros parques, estaremos encantados de leeros en los comentarios. 🐱

 

2 comentarios sobre “Nueva visita a Can Mercader

  1. Uolas por aquí, me alegro mucho que disfrutarais en domingo, el mercado, el tren, el parque….
    Me han hablado muy bien del parque de Torreblanca, yo iba de pequeña… Pero ahora mismo nose como estará, habrá que probarlo no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s