Bendito Crochet · Creamos · Experiencias · Para los mininos

Mininopeluches a crochet – 2 – Animales marinos

logoheart_thumb3¡Hola de nuevo, Mamagatas!

Una vez más os vengo a mostrar algunas de las cositas que he hecho a ganchillo durante estos años. Esta vez, se trata de bichillos marinos. No sé por qué, pero desde que hice el primero son algo que me ha gustado y que he ganchilleado para tener en casa o para regalar varias veces.

6_no-creoMi primera creación marina fue esta medusa tan mona, que hice siguiendo la idea del pulpo de Tejiendo Perú que ya os mostré en la entrada anterior sobre mis primeros bichillos ganchilleados, pero con algunas modificaciones: el acabado en plano, con una “falda” hecha con aumentos de puntos altos en el mismo punto y, en vez de hacer trenzas, los brazos o tentáculos están hechos con cadenetas y son más numerosos; además, usé ojos de seguridad en vez de fieltro para los ojos (valga la redundancia 😉 ). Como más de una persona me dijo en su momentos que era “un pulpo muy mono”, tiempo después le amplié la falda con otra fila de aumentos de puntos altos y le puse unos cuantos tentáculos más para que se diferenciara. Como la foto del “antes” quedó borrosa, os enseño el resultado final.

2_no-creoPoco después de hacer la medusa, decidí que quería darle un compañero para que no se aburriera sola, usando el mismo tipo de lana tricolor, pero en colores diferentes. Como no encontraba ningún patrón que me convenciera, opté por improvisar uno. Aunque al principio no estaba convencida de si quedaría bien o no, acabé con este calamar TAN mono en mi haber. Y digo que es un calamar y no un pulpo porque intenté hacer la forma más puntiaguda y dos tentáculos más grandes expresamente, jejeje. Cuando decidí que se iba a llamar Davy Jones en honor a Piratas del Caribe (sí, ya sé que Davy Jone es un pulpo, pero me hacía gracia llamarlo así), bautizamos a la medusa también como William Turner (es que en casa somos un poco frikis, jijiji).

3Esta fue la primera y única foto que les hicimos juntos, a pesar de que nunca han abandonado nuestro hogar y Minina ha jugado mucho con William Turner. Cuando era muy bebé y estaba tumbada o sentada a veces en su hamaquita, le encantaba que la giráramos encima de su cabeza. La miraba, intentaba coger los tentáculos, los estiraba, los movía, intentaba comérselos… jejeje.  Y ahora, cuando los sacamos para que los vea, sonríe como si recordara esos momentos o el cariño que les tiene. Ahora que lo pienso, en la foto se ve a la medusa original, con menos “falda” y menos “tentáculos” que en la foto que os he enseñado antes 🙂 .

Después de hacer estas dos hermosuras para casa, he hecho y regalado más animales marinos para mininos y no-tan-mininos, siempre usando este tipo de lana tricolor que me gusta mucho. Estos dos pulpos los hice como regalitos, uno para un minino recién nacido y otro para la hija de mi mejor amiga. Ella no le hizo ni caso cuando se lo regalamos, pero a su madre le encantó, jajaja.

Estos, en cambio, no fueron para mininos. El pulpo y la mini-medusa los hice para una ex-alumna a la que recuerdo con mucho cariño. La medusa era muy chiquitina (casi como un llavero) porque aproveché un poco de lana que me había sobrado de un proyecto anterior. La medusa de la derecha, en cambio, es más grande y de forma quedó diferente a la que tenemos en casa. Esta fue un regalo para una amiga ganchillera.

Para terminar, los dos últimos proyectos marinos los hice hace solamente unos meses. De nuevo, un par de bichitos hechos con mucho amor para lo que, en ese momento, era una futura familia gatuna (ahora su minina ya lleva unos meses en casa, jiji). La medusa es más puntiaguda , y la falda está hecha con puntos de cadeneta en vez de con puntos altos. Hice estos cambios para probar cómo quedaban y me gustó el resultado. Por su parte, el pulpo también es más alargado que los anteriores, pero es que cuando hago pulpos no sigo ningún patrón e improviso sobre la marcha en base a la forma que me apetezca hacer esa vez. En este caso, los ojos los hice con hilo negro por si la peque decidía que le gustaba pegarle bocados, jejeje.

9

Y esto es todo por ahora en lo que a creaciones marinas se refiere. Como ya he dicho antes, he hecho muchos bichitos de estos porque no son muy difíciles y me encanta como quedan con estas lanas. De hecho, también hice otro calamar muy parecido al que tenemos en casa, pero de ese no tengo foto.

Como siempre, espero que os hayan gustado.

¡Un abrazo mamagatuno! 🐱

3 comentarios sobre “Mininopeluches a crochet – 2 – Animales marinos

  1. La verdad es que Peleona está encantada con su pulpo y su calamar. No te imaginas lo que disfruta jugando cuando la cambiamos con los tentáculos del pulpo… Y el calamar ahora que ya lo coje se ha convertido es uno de los imprescindibles. 😘😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s