Leemos·Mamagataexperiencias·Mininolecturas

Te quiero tanto, papá (Día del padre)

logoheart_thumb3¡Hola Familias gatunas!

El domingo celebramos el segundo día del padre en Villa Felina. El año pasado, con una Minina a punto de cumplir los cuatro meses y yo bastante exhausta por los cambios acontecidos y la falta de sueño, intentamos ser prácticas y le regalamos a Papagato una camisa bien mona. Este año, con un poco más de tiempo, quisimos que el regalo fuera algo más pensado y que pudieran disfrutar los dos juntos. Como amantes de la lectura que somos, y bastante fans también de las cosas personalizadas, pensamos en buscar algún tipo de cuento que fuera personalizable, entre otras cosas. Así fue como llegué hasta el libro que os quiero presentar hoy: Te quiero tanto, papá.

adivina7

El libro es de micuento.com, página que ofrece un montón de libros para personalizar. En este caso,  se trata de un cuento de tapa dura escrito en verso en el que, más que contarnos una historia (como en el caso de La niña que perdió su nombre y La magia de mi nombre), el minino o la minina en cuestión narran los motivos por los que quieren a su papá. Todo empieza cuando los niños están esperando en el balcón a que llegue su papá y explican cómo lo pueden distinguir entre cien personas porque él es único por todo lo que hace con ellos (jugar bajo la lluvia, hacerles volar, matar dragones, acostarlos…).

adivina5

Tras el breve cuento (de unas 15 páginas), hay un espacio para que los mininos dibujen todos los abrazos y mimos para papá que quieran y, después, un “catálogo de papás” en el que los niños pueden mirar si alguno de ellos se parece a su padre.

¿Por qué os recomiendo este libro? Porque se trata de un cuento breve, de ilustraciones bonitas y texto muy tierno. Me parece un libro ideal para que los papagatos puedan leerlo con sus mininos y tener un momento de conexión especial. Además, me gusta el hecho de que esté escrito en verso. Por otra parte, al no ser muy largo, ni los textos que hay en él tampoco, es un buen libro para aquellos mininos que están empezando a leer. Y para terminar, como siempre digo en estos casos, el hecho de que se pueda personalizar le da una valor añadido, puesto que los pequeños lo hacen más suyo todavía.

¿Y en qué podemos personalizarlo? En primer lugar, se puede escoger cuántos niños aparecen, entre uno y tres, y para cada uno de ellos, permite seleccionar el nombre, el género, el color de piel, el color de pelo y si llevan gafas. En el papá, por otra parte, podemos marcar todo eso además de elegir si lleva barba o bigote. Y aunque la madre no aparezca, sí que la nombran, con lo que también debe escribirse su nombre. Finalmente, cuando terminamos con todos estos detalles, te permiten añadir una dedicatoria personalizada que aparecerá al principio del libro.

adivina3

A mi modo de ver, el único inconveniente de este regalo es que ni la portada, el apartado de la dedicatoria, ni aquella en la que los pequeños pueden dibujar tiene los dibujos personalizados. No es que sea algo muy grave, pero hubiera agradecido que en estas tres partes el color del pelo de Minina fuera el mismo y que el papá tuviera barba (a falta de perilla entre las opciones a elegir). Quizás si lo hubiera sabido hubiera seguido buscando más opciones antes de decirme por este libro… aunque también es probable que me hubiera acabado decantando por él porque, la verdad, me parece muy bonito (y parece que a Papagato también 🙂 ).

Por si os interesa, sólo me queda decir que el precio es de unos 28 euros y el libro está disponible en castellano y en catalán. Como ya he dicho, es un libro de tapa dura y, por si no se aprecia en las imágenes, hace unos 20×20 cm aproximadamente. Como suelen ofrecer en este tipo de libros, tienes la posibilidad de ver un modelo del  libro desde su web en este enlace.

¿Y por qué he dicho al principio que este regalo fue “entre otras cosas”? Porque como bien sabéis si me seguís por instagram, además del libro Papagato tuvo un par de “bonus”: un juego de Monopoly de Los vengadores (no teníamos Monopoly en casa y este es un poco diferente del original, pensado para que las partidas no sean tan largas) y una luz de lectura muy pequeña… así que creo que este año no se puede quejar, ¿no os parece? :p

Captura de pantalla 2017-03-19 a las 13

¿Y vosotros? ¿Cómo celebrasteis el día del padre? ¿Hubo algún regalito por casa? Espero leeros en los comentarios 🙂 .

Un abrazo mamagatuno 🐱

Anuncios

7 comentarios sobre “Te quiero tanto, papá (Día del padre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s