Bendito Crochet · Creamos · Experiencias · Para los mininos

Mininopeluches a crochet – 1 – Inicios

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Hace mucho que no os enseño nada hecho a crochet, y la verdad es que me apetecía mostraros los peluchillos que he ido haciendo desde que aprendí el noble arte del ganchillo. Como han sido bastantes los bichitos que he creado a lo largo de estos años y no quiero aburrir a nadie, he pensado que sería mejor dividirlo en unas cuantas entradas que iré publicando poco a poco,  ¿os parece?

Así que hoy tocan los que seguramente sean menos interesantes (así me autopublicito yo, diciendo lo malo, jiji) no porque no los hiciera con cariño ni ganas, sino porque fueron los primeros y creo que he mejorado un poquito en este tiempo 🙂 .

1-jackyCuando comencé a hacer ganchillo, me enseñaron con trapillo en vez de con lana porque, al ser más grueso, me dijeron que seguramente me costaría menos. Los primeros objetos que hice fueron cestitos muy sencillos, pero el primer peluche que hice fue este helado gigante. Lo empecé en un curso monográfico sobre cómo hacer helados y lo terminé en casa. Hubo alumnas que lo hicieron con lana y otras con trapillo (según decidimos). Así pudimos ver cómo cambiaba el tamaño de un mismo patrón dependiendo de la lana que uno decidiera usar. Este súper helado acabó en manos de una muy buena amiga, como regalo para su futuro peque, entre otras cosas. Le dije que, al ser tan grande, se podía dejar la copa abierta y usarlo de guardapijamas, pero ella prefirió tenerlo cerrado.

Un tiempo después de ese helado, decidí hacer otro para otra amiga. Esta vez, lo complementé con un peluchillo de pulpo que hice siguiendo (y modificando un poco para que no fuera aún más grande) un patrón de Tejiendo Perú.  La peque no le hizo nada de caso al helado, pero en cambio el pulpo le gustó mucho, le encantaba que su madre se lo pusiera encima cuando estaba tumbada para intentar coger los tentáculos, estirarlos, morderlos… Además, le puse un enganche de trapillo en la cabeza para que lo pudiera colgar, si quería. Aunque creo que en la foto no se aprecia bien, los ojos y la boca los cosí con fieltro para que quedaran bien asegurados. El pulpo fue un éxito, y tres compañeras de trabajo y amigas (entre ellas la dueña del primer helado, jeje) me pidieron uno para sus sobrinos o bien sus hijos.

Entre el “pulpo primigenio” y “los trillizos”, encontré un patrón de ratón que me hizo mucho gracia. Cuando se lo enseñé a otra compañera de trabajo me pidió si le podía hacer uno para su gatita (literalmente, una gatita de cuatro patas). Una vez más, en los ratones usé fieltro para la nariz, los ojos y las orejas. Como el pulpo también le había hecho gracia, le hice un juguetito parecido.

 

Tiempo después, y antes de atreverme a hacer peluches con lanas y no con trapillo, hice tres detalles más. El medio gato – medio murciélago tenía que ser sólo un murciélago para un ex-alumno amante de las historias de vampiros. Todos los detalles lilas y rojos fueron de fieltro. No es que esté muy orgullosa de este, ni lo estuve en su momento, pero lo hice con mucho cariño y al dueño le hizo mucha ilusión. Los otros tres helados fueron también para ex-alumnos.

 

Y hasta aquí mis primeros pinitos en el mundo de los muñecos y peluches a crochet. Como he dicho al principio, son muy sencillos y al estar hechos con trapillo no quedan con tanto detalle ni tan finos como cuando se hacen con lana. Sin embargo, todos ellos fueron regalos para personas especiales en momentos especiales, lo que para mí les da un valor añadido. Espero que os hayan gustado, a ver si dentro de poco puedo enseñaros otras creaciones más trabajadas.

¡Hasta pronto, Mamagatas!

🐱

2 comentarios sobre “Mininopeluches a crochet – 1 – Inicios

  1. Ains, todavía tengo mis cestos y mi salvamantel coral, que por cierto utilizamos mucho…. Y buenas noticias peleona se va enganchando al chupete así que el chupetero no se convertirá en mordedor ! 👏👏👏

    Me gusta

  2. Lo sé, lo sé. Usamos el salvamantel cuando estuvimos en vuestra casa, jajaja. No dije nada, pero lo vi!! Pues me alegro de que lo vaya a usar finalmente, aunque pasarlo a mordedor era realmente muuuuy fácil, jijiji.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s