Creamos · Disfraces · Experiencias · Para los mininos

Disfraz abeja Mamagatuna DIY

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

El otro día no me dio tiempo a explicarlos qué hice con la tela que me sobró del disfraz de abejita de Minina, pero por el título y los que os comenté hace una semana ya lo habréis adivinado, ¿no? ¡Un drisfraz de abeja para mí! Súper sencillo, además. ¿Queréis saber cómo lo hice? ¡Pues seguid leyendo!

Como al cortar el vestido de Minina intenté aprovechar al máximo la tela, me sobró un rectángulo de 1m x 90 cm aproximadamente. Al principio pensaba guardarla de cara al futuro, pero nos invitaron a una cena de disfraces en la que era obligatorio ir disfrazado y pensé: oye, quizás con esto me pueda apañar algo y, de paso, ir a juego con Minina.

Tras pensar que un vestido decente podía ser complicado y darle unas cuantas vueltas, opté por intentar lo más fácil: envolverme con el rectángulo de tela a ver si me cerraba. Para mi sorpresa y alegría, de pecho y cintura me quedaba un poco ancho, y aunque de cadera me quedaba un poco justo, podía solucionarlo dejando una abertura a partir de la cintura… ¡y equilicuá! Ya tenía vestido de abeja, MUY sencillo, pero disfraz al fin y al cabo.

Como no tenía mucho tiempo (ni ganas de coser más), decidí probar qué tal quedaba con el pegamento téxtil que había comprado para hacer arreglos en el disfraz de Minina. La verdad, quedé completamente encantada. Rápido, sencillo, se seca enseguida y si está bien pegado es resistente. Primero cosí el borde superior dejando espacio para poder poner una goma elástica que hiciera que no se me cayera. Luego cosí el lateral desde arriba hasta la altura de la cintura. Cuando se secó, añadí la goma elástica que ya he comentado. Antes de hacer nada más, me lo probé para ver cómo quedaba. Después, corté el largo y le hice un dobladillo.

img_1

Finalmente, para decorarlo un poco, le añadí dos tiras de color amarillo que se atan al cuello. También hice unas flores de fieltro blanco para ir más a juego con Minina que coloqué en el inicio de cada tira y donde empieza la abertura de la pierna. Como en el caso de Minina, debajo del vestido llevaba mayas y camiseta negra. En mi caso, no me compré alitas ni antenas porque pensé que Minina no aguantaría mucho con ellas. Pero por si acaso, me hice una diadema amarilla usando unos limpiapipas de manualidades. Aquí tenéis el resultado final, ¡espero que os guste!

aabejo

Es cierto que de la parte de la cintura y de la espalda queda un poco ancho, pero me daba cosa fastidiarlo si intentaba retocarlo. Además, lo positivo de no haberlo arreglado es que el vestido sigue siendo un rectángulo de tela, de forma que si en algún momento futuro queremos reutilizarla para algo, basta con despegar la tela y se puede aprovechar sin problemas 🙂 . Por otra parte, como ya comenté en el post Carnaval carnaval, unos amigos nuestros se disfrazaron con  nosotros. En la foto anterior podéis ver la diferencia entre usar tela normal y tela elástica (mucho más ajustado y, a mi modo de ver, mejor). Y en la imagen que os pongo a continuación, podéis vernos a todos disfrazados. Nosotras con nuestros vestidos, y los “hombres de la casa” con sus chalecos 🙂 . Para hacerlos, la Abeja Reina usó como idea base este patrón en el que solo hay que coser los hombros.

abejitas

¿Y vosotras? ¿Os habéis disfrazado? ¿Y vuestros mininos? ¿Alguna idea o propuesta de cara a próximos años? Un abrazo Mamagatuno. 🐱

3 comentarios sobre “Disfraz abeja Mamagatuna DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s