Creamos · Experiencias · Para los mininos · Silicona alimentaria

Silicona alimentaria

logoheart_thumb3¡Buenas Mamagatas!

Hoy quiero hablarlos de algo bastante útil, tanto para nuestros mininos, como si queremos tener un detalle con futuras familias gatunas: productos hechos con cuentas de silicona alimentaria.

Se llama silicona alimentaria a un tipo de silicona que se puede usar con seguridad con alimentos (ya sea en la conservación, en la manipulación, en la cocción, etc.).  Por tanto, es una silicona no tóxica, que no mancha y se quita con facilidad de objetos fundidos. Por eso estamos acostumbrados a verla en moldes para cocinar.

Sin embargo, debido a su no toxicidad, se pueden comprar cuentas de formas diversas para crear detalles que los mininos puedan morder sin ningún tipo de peligro. ¿Qué podemos hacer con ellas? Por ejemplo, collares de lactancia (el bebé puede mirarlos, tocarlos y morderlos mientra toma el pecho o cuando lo tienes en brazos), pulseras, mordedores y chupeteros, tal y como podéis ver en los mininoregalitos que he podido hacer hasta ahora.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-2

Este collar está hecho con cuentas en tonos rosas, blancas y lilas y con cordón de nylon blanco. Hay personas que ponen menos cuentas de silicona alimentaria y en vez de nylon prefieren tiras de seda o de raso. En este caso, como estaba pensado para que se lo pudieran poner tanto la Mamagata como la minina cuando fuera un poco más mayor, se ajusta mediante dos nudos corredizos.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-15

Aquí los tonos son azules, como se puede ver. El pez de madera es de madera natural y el cordón que usé fue nuevamente de nylon. En el mordedor el cordón lleva doble vuelta para que, si llegara a desatarse o romperse, no hubiera peligro de que las cuentas se soltaran. Los cabos de los nudos están escondidos en el interior de las estrellas para que el minino no pueda encontrarlos. Usé una aguja lanera en la que el ojal es hilo de pescar, así cuesta menos pasarla por las cuentas (aunque a veces se rompen si se encalla o estiras demasiado, doy fe).

img_20170115_213400_348En este caso, el collar de lactancia vuelve a estar hecho con madera ecológica, pero una figura diferente. Y como la mamagata es una amante del rosa, opté por combinar ese color con el blanco y un lila claro. El cordón vuelve a ser de nylon, pero de color fucsia. Para que combinara con el chupetero, usé en este los mismos colores, pero añadí unas cuentas de corazón que me parecieron muy bonitas. Para rematarlo, tejí a ganchillo una pequeña fresa.

La verdad es que es fácil encontrar sitios donde ya venden los productos creados, pero a mí los precios me parecen desorbitados para lo poco que cuesta hacerlo una misma. A falta de tienda física cercana, yo compro los materiales en Puntos de fantasía, una tienda online especializada en la venta de productos para ganchillo y punto de media, entre otras cosas. Que conste que no gano nada con esta recomendación, pero tienen bastante variedad (bolas de varios tamaños, corazones, anillas, estrellas) en muchísimos colores, y un par de veces que les he escrito por problemas por el pedido (una vez un error mío y otra vez una confusión en lo que me enviaron) me han contestado enseguida y siempre lo han solucionado sin problema. Además, te garantizan que sus productos cumplen la normativa de la Comunidad Europea, algo que en productos como estos me parece primordial.

¿Y vosotras, habéis regalado alguna vez algo así? ¿Lo habéis hecho vosotras? ¿Qué habéis hecho? ¿Conocéis otros sitios donde comprar silicona alimentaria que queráis recomendar también? Si es así, decídmelo en los comentarios. Estaré encantada de leeros y, si hace falta, de editar el post para ampliar la información =^-^=.

5 comentarios sobre “Silicona alimentaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s