Creamos · Disfraces · Experiencias · Para los mininos

Disfraz Brujita DIY

logoheart_thumb3¡Hola, Mamagatas!

Las fiestas ya han pasado y antes de que nos demos cuenta, tendremos carnaval a la vuelta de la esquina. Y como aquí aún estamos dándole vueltas a cómo será el disfraz de Minina de este año, he decidido presentaros el disfraz que le hice el carnaval pasado, cuando apenas tenía tres meses, por si alguien se anima con el disfraz de su(s) retoño(s). Se trata de un disfraz de bruja muy sencillo:

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-15-34-35

La base del disfraz era una camiseta negra con unos leggings negros (que no se ven).

La falda la hicimos comprando dos tutús en un bazar (de hecho, el disfraz fue la excusa para comprarlos, que yo les había echado el ojo hacía tiempo, jejeje). Aún así, si se compra tul es fácil hacer uno DIY en el que, además, se pueden intercalar colores: el tul se corta en tiras que se van anudando a una cinta de raso. Os dejo un enlace a un videotutorial aquí. Y si os gusta coser a máquina, hay otra opción sencilla también y sin necesidad de nudos aquí, aunque a mí personalmente no me gusta tanto.

bbimg_20160206_140210843El gorro está tejido a crochet porque me hacía ilusión que llevara algo ganchilleado por mí. Para hacerlo, usé este videotutorial de guía, aunque mi lana era más gruesa y Minina más pequeña que la modelo de su gorro, con lo que tuve que ir adaptando. De todos modos, con fieltro, goma eva o incluso cartulina se pueden hacer más rápido y quedan genial. En este otro video tutorial, por ejemplo, os enseñan uno que yo encuentro muy bonito.

Finalmente, los complementos los cosí yo para que fueran todos del mismo tono. Compré dos pares de medias a rayas de mujer y cosí todo a mano porque no me fiaba de mi poca maña con la máquina. Usé dos tiras para el cinturón y el sombrero. Los calcetines de Minina los cosí muuuuy largos para que parecieran medias. Finalmente, el babero lo cosí forrando un baberito que teníamos en casa.

bbbimg_20160206_140147612La verdad es que lo llevó poco tiempo. Minina entonces tenía poca movilidad, y el sombrero y el tutú eran un poco engorro para ella… pero yo disfruté haciéndolo, poniéndoselo y tomando unas cuantas fotos para la posteridad. Y es que de pequeña mi madre siempre me hacía los disfraces y es un recuerdo que guardo con cariño porque, aunque a veces no salían exactamente como en la foto o como mi imaginación de niña los visualizaba, sabía que eran especiales, que nadie más iba a tener un disfraz igual porque ese lo había hecho mi madre.

Pero bueno, dejémonos de ñoñerías nostálgicas. ¿Qué os parece la idea? ¿A vosotras os gusta hacer disfraces? ¿Cuáles habéis hecho? ¡Contádmelo en los comentarios, por favor! 🐱

4 comentarios sobre “Disfraz Brujita DIY

  1. El primer año le disfrace de abejita adaptacion de lo q tenia en casa…. solo lo disfruto en casa.
    El segundo año de leon. Se lo cosi todo yo…. menos mal q se lo hice talla hernorme pq lo va ha disfrutar mas este, el año pasado solo para la foto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s