Experiencias · Vivencias gatunas

Iniciando tradiciones

¡Feliz día de Reyes, familias gatunas!

Espero que sus majestades se portaran bien y fueran generosos en vuestras casas. Aquí en Villa Felina estamos muy contentos. Minina ha recibido de todo un poco (quizás un poco demasiado para mi gusto, pero contra los abuelos de la progenie a veces no se puede luchar, jijiji) y nosotros también hemos debido de ser buenos, porque nos han caído muchas cosas bonitas. De todos modos, no venía a hablar de regalos, sino de una tradición de la familia de Papagato que hemos iniciado este año: la cestita de Reyes.

Esta tradición la inició la abuela de Papagato, quien las hacía para sus hijos, así que la tradición tiene ya unos lustros. Después, cuando sus hijos tuvieron hijos, empezó a regalársela a todos sus nietos (que eran unos cuantos) y, ahora, ElYayo y LaYaya la han preparado para Minina por primera vez.

La cesta está hecha cortando una caja de zapatos y forrada con papel de colores, como podéis ver en las imágenes. En este caso llevaba carbón, chocolate (huevo, paraguas, monedas…), gusanitos y alguna otra bolsita de “chuches” de maíz, caramelos, roscos hechos por unos tíos abuelos de Minina y una mini pandereta. Tradicionalmente, la abuela de Papagato también la llenaba con “flores” (palomitas de maíz), pero decidimos esperar al año que viene, cuando Minina tenga algún diente con el que masticar, jeje.

Escribo sobre esta tradición familiar porque yo nunca he tenido nada así y, visto desde fuera, me parece una costumbre muy bonita. Tanto Papagato como ElTete y sus primos hablan siempre de ella con muchísimo cariño e ilusión cuando la recuerdan. Y cuando se acerca la Navidad siempre hay alguien que la saca a colación porque era algo que todos esperaban con muchas ganas el día de Reyes. Incluso recuerdo que el año pasado nos preguntaron más de una vez si Minina iba a recibir la suya por primera vez… pero nos pareció que con un mes y medio era un poco precipitado. Y la verdad, tengo ganas de que Minina sea un poco más mayor y consciente para ver cómo lo vive ella, que le estoy pillando el gusto a eso de crear o unirse a tradiciones.

¿Y vosotros, tenéis alguna tradición propia en vuestra casa? Como siempre digo, encantada estaré de leerlo en los comentarios.

¡Un abrazo Mamagatuno! 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s