Experiencias · Jugaprendemos · Leemos · Mininolecturas

Cantem

¡Hola Mamagatas!

Hoy me gustaría hablaros de una colección de libros que conocimos un poco por casualidad, pero que puede interesaros si habláis catalán o queréis que vuestros peques jueguen en este idioma. Y si hay por ahí algún Rey Mago despistado, quizá esta entrada le sirva de inspiración, jeje. Se trata de los libros de la colección “Cantem” (Cantamos), de la Editorial Baula.

cantem

Poco después de nacer Minina, me di cuenta de que aunque en Villa Felina nos sabíamos canciones infantiles, me apetecía tener algún CD para poner sin necesidad de Youtube o Spotify. Recordé, entonces, que una compañera de trabajo le había regalado a otra amiga un libro de canciones con CD cuando su peque nació y decidí que quería tener alguno por casa. Cuando fuimos a comprarlo, mi idea era que fuera en castellano porque es nuestra lengua materna, pero me dijeron que sólo tenían esta colección en catalán. Como había varios títulos, decidí comprar el que tenía más canciones que yo conocía, el de canciones tradicionales. Y, como sólo tenían el segundo libro de canciones tradicionales de la colección y soy un poco maniática, en cuanto llegamos a casa y comprobé que me gustaba, compré online el primero. Así que tenemos los dos tomos de canciones tradicionales.

img_20161107_123747745Vienen con ilustraciones bonitas y letra ligada para cuando los niños empiezan a leer. Personalmente, creo que es positivo para ellos tener cosas para leer que ya conozcan de antemano como, por ejemplo, canciones. Así leerlo les resulta más fácil, y eso les motiva.

img_20161107_123953077

Las canciones son sencillas pero bonitas. No sé cómo explicarlo. A Natalia le gustan mucho, por ejemplo, los vídeos de Las canciones de la granja. A mí también, pero se nota que hay sonido electrónico de por medio. En estos libros, en cambio, las canciones son interpretadas con instrumentos musicales, y es algo que valoro porque quiero que Minina escuche y se acostumbre tipos y estilos de música diferentes.

En casa siempre tenemos uno de los CD en el reproductor del comedor, normalmente “el azul”, porque Minina está loca con la canción de “En Joan petit quan balla”. Los ponemos en momentos diferentes: mientras Minina juega, para bailar, a veces mientras come… e incluso ahora hay veces que apunta con el dedo al reproductor como queriendo decir “ponme un poco de música, anda“.

img_20161107_123820101

Y aunque nosotros tenemos sólo estos dos ejemplares, la colección consta de más de 15, entre ellos canciones para bailar en corro, canciones para las diferentes estacionesdel año y canciones de navidad… como se puede ver en la imagen del principio. Si os interesan todos los títulos, os dejo el enlace a la web de la editorial , en ella hay un catálogo en PDF.

Y vosotras, ¿conocíais esta colección? ¿Tenéis algún libro en casa? Si es así, ¿qué os ha parecido? ¿Sabéis si hay alguna colección parecida en castellano? No sé si soy gafe o qué, pero cuando he buscado nunca he encontrado nada que me gustara…

¡Un abrazo gatuno! 🐱

Un comentario sobre “Cantem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s