Experiencias · Jugaprendemos

Vídeos musicales y canciones en inglés

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Puede que algunas no lo sepáis aún, pero además de Mamagata, también soy  profesora de inglés. Por eso, siempre quise que mis futuros mininos tuvieran contacto con este idioma desde bien pequeños.

Lo que no sabía era cómo iba a plantearlo. Consideraba que hablarles en inglés sin que fuera mi lengua materna, podía acabar limitándolos mucho a nivel de fonética y posibles estructuras. Por eso, cuando Minina nació, decidí que la mejor forma de introducirle este idioma fuera mediante vídeos en inglés. Como empezamos a intentarlo cuando tenía pocas semanas, las series para niños no le llamaban la atención, así que probamos con vídeos de canciones infantiles y fue todo un acierto en varios aspectos: los dibujos le llamaban la atención, pero gracias a la música no se aburría a los pocos minutos como pasaba con las series que probamos.

Y de ahí viene este pequeño recopilatorio, como siempre, por si a alguien le interesa. Antes de comenzar, quiero aclarar que el listado que incluyo está en orden cronológico y que los enlaces que incluyo no son a los canales de las canciones, sino a los recopilatorios de vídeos que solemos ver en casa.

  • A las pocas semanas de nacer, empezamos a ponerle este recopilatorio de vídeos de   Little Baby Boom. Al principio es un poco aburrido para los papagatos porque son varias versiones de “The Wheels of the bus”, pero el resto son más variadas. Incluye canciones inglesas tradicionales, canciones del abecedario, colores y también de números. Los vídeos son muy bonitos y Minina estuvo viéndolos durante bastante tiempo, pero al final empezó a aburrirse de ellos.

foto-lbb-family-small

  • Los siguinetes vídeos que vimos fueron por recomendación de una amiga. Ella nos había hablado del canal Super Simple songs. Primero probamos este recopilatorio, pero a Minina sólo le llamaban la atención las primeras canciones, después se aburría, y a nosotros tampoco nos gustaba mucho. Buscando un poco más, encontramos este otro que parece que la entretiene más. Como podéis ver en la imagen de muestra, el tipo de ilustración es mucho más sencilla, pero llamativa. Además, la página web general Super simple learning ofrece juegos para conocer las letras online y recursos imprimibles gratuitos.

 

mqdefault

  • Siguiendo con las búsqueda, Papagato encontró Kids TV y su versión de “Five little monkeys” con pingüinos, “Five little penguins“. Minina se volvía loca al principio con esta canción y los dibujos de los pingüinos y las otras canciones también le interesaban. Las canciones que más le interesan normalmente son las del principio, me imagino que por su capacidad de atención y porque al final hay algunas más complejas.

maxresdefault1

  • Y ahora estamos todos enamorados de los vídeos de Dave and Ava. Estos dibujos son más elaborados y coloridos. Tienen canciones tradicionales, de abecedario, de fonética y otras de números, colores, partes del cuerpo, etc. Minina se vuelve loca sólo con la introducción, y aunque empezamos a ponérselos un poco por insistencia mía porque me parecían monísimos… ahora le encantan. Pero como en casa no nos ponemos de acuerdo en qué canciones nos gustan más, nos movemos entre el recopilatorio que empieza con “Miss Polly Had a Dolly” y el de “Old MacDonald had a farm“. He de decir, también, que desde hace unas semanas, la canción favorita de Minina es la del If you are happy and you know it. Cada vez que la ponemos da palmas y golpes en el suelo con los pies mientras mira los dibujos súper contenta. Y ahora que estamos en esta época, también tienen algunos recopilatorios con canciones navideñas tradicionales y dibujos preciosos.

dave-and-ava

Hasta ahí nuestras recomendaciones sobre vídeos en inglés. Sin embargo, ahora que Minina tiene casi un año, tiene más movilidad y está empezando con sus primeras palabras, he empezado a investigar un poco canciones que me pueda descargar de forma legal. Por ahora, os puedo recomendar estas:

  • Conozco Dreamenglish desde hace años. Aunque soy profesora de secundaria, algunas veces he aprovechado algunos de sus audios para jugar o trabajar con mis alumnos. Su página web dispone tanto de sus canciones descargables, como vídeos de Youtube en los que se ve al autor cantando, mostrando lo que canta o haciendo coreografías.
  • Sing with our kids lo descubrí hace poco e incluye tanto canciones tradicionales como las letras de las canciones en PDF.

Y por ahora, eso es todo. Espero que alguna de mis recomendaciones os sirva. Y, como siempre, si tenéis alguna recomendación para compartir, estaré encantada de leerla en los comentarios y ampliar la información de este post para compartirla.

¡Abrazos Mamagatunos! 🐱

3 comentarios sobre “Vídeos musicales y canciones en inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s