A Minina · Mamagataflexiones

Lo bueno se acaba…

logoheart_thumb3Y tú ahora duermes, tan tranquila, sin saber que lo bueno se acaba. Porque dentro de unas horas comienzo a trabajar. Sólo es una junta de evaluación, serán como mucho un par de horas… pero el martes sí que empiezo a dar clases de nuevo. De hecho tampoco lo sabes, pero llevo unos días preparando las clases de esta semana.

Y también llevo días pensando que lo bueno se acaba. Porque ahora sí que entramos en la “rueda de la vida” y de tener más costumbres y horarios. Y no te va a quedar más remedio que aprender que tu madre no puede estar ahí siempre, que a veces la echarás de menos, que quizás estés enferma y ella no sea quien pueda cuidarte… y esto me parte el alma y hace que me vea llena de sentimientos encontrados.

Por una parte, siento muchísima pena de tener que dejarte, me da la sensación de que te abandono, aunque no sea así. Por otra, tengo ciertas ganas de volver a ser un poco más “yo”, pero eso también me hace sentir culpable y, la verdad, ahora mismo me planteo si puede haber un “yo” si tú no estás en él. Hasta que no me he sentado delante del ordenador para escribir, no me había dado cuenta, pero es así.

Y me siento triste, pero también afortunada. Porque gracias a mi trabajo, a pesar los momentos de agobio que haya podido sentir, he podido estar contigo durante todo un año. He podido disfrutarte, verte crecer y cambiar tanto que me sorprendo cuando miro fotos de hace unos meses, que me emociono cuando pienso en todos los pequeños grandes logros que has alcanzado en este tiempo… que me quedo sin palabras de sólo pensarlo, y siento cierta angusta pensando en si por volver al trabajo, me perderé algo.

Y vuelvo a sentirme afortunada porque, como dije en su momento, tu adaptación a la guardería no ha sido fácil, pero sí muy basada en tus necesidades. Porque tus abuelos puedan ayudarnos en esta nueva etapa, para que no sea tan dura para ti. Porque me permiten incorporarme a media jornada, y sólo trabajaré tres días a la semana. Porque al ser profesora de instituto, dos de ellos son sólo de mañana… pero todo eso no evita que se me encoja el corazón cuando pienso en que voy a dejarte.

Y pienso en todas las madres que sólo han tenido sus 16 semanas, o un poco más si han compactado lactancia o aprovechado sus vacaciones, y no le veo sentido a nada. No entiendo cómo una sociedad supuestamente desarrollada permite que seres completamente indefensos y dependientes de sus progenitores no puedan estar con ellos el tiempo que haga falta. No entiendo cómo permitimos que esto sea así y lo aceptamos con un “es lo que toca” o un simple encogimiento de hombros… pero ese no es el tema del que quiero hablarte ahora.

Sólo quiero decirte que lo siento. Siento no poder alargar más este momento. Siento sentir cierta alegría por “volver al ruedo” después de este tiempo. Siento todas las veces que no podré estar contigo porque estaré trabajando, ya sea en casa o en el centro… Y a la vez siento sentirme culpable porque la mayoría de las mujeres lo hacen, tarde o temprano, porque nos acabaremos acostumbrando, porque mi madre siempre ha trabajado y para mí nunca fue un drama, sino parte de la ecuación de nuestras vidas.

Y creo que ya me callo. Me hubiera gustado escribir un final de esos que dejan huella, pero no se me ocurre nada. Así que aquí lo dejo, con un “te quiero más de lo que imaginas”, un beso cuando me despida de ti antes de salir por la puerta, y un trocito de corazón menos en mi haber, ese que desde que naciste está siempre contigo, aunque haya tenido la suerte de no darme cuenta hasta ahora. ❤

5 comentarios sobre “Lo bueno se acaba…

  1. No hace falta que escribas un final que deje huella, la frase ”la verdad, ahora mismo me planteo si puede haber un “yo” si tú no estás en él.” Es lo suficientemente hermosa como para dejar huella de por vida. Gracias por tus reflexiones y por tu generosidad, por compartir tu ‘yo’ más en esencia con el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s