Experiencias · Leemos · Mininolecturas

La magia de mi nombre

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Hace casi un mes os hablé del libro La niña que perdió su nombre, y hoy os quiero presentar otro cuento muy parecido: La magia de mi nombre.

img_20161118_101847062

La historia trata de una niña o un niño que le pregunta a su madre por qué se llama como se llama justo antes de acostarse. La madre le dice que se lo explicará después de que duerma. En sueños, la minina o el minino recibe la visita de un hada, y ésta le pide que le acompañe para descubrir cuál es la magia de su nombre. A lo largo del viaje, van encontrándose con personajes diversos y viviendo aventuras diferentes, en base a los cuales recibe cualidades/adjetivos.

Por ejemplo, retomando el ejemplo de que la niña se llamara Claudia:

  • Creativaimg_20161118_101957152
  • Luchadora
  • Amable
  • Única
  • Divertida
  • Inteligente
  • Alegre

Como podéis ver en la imagen anterior, al final la niña o el niño se despierta contento porque ya sabe cuál es la magia de su nombre.

Una vez más, el motivo por el que recomiendo el libro es obvio: un libro personalizado con el nombre del niño es algo muy especial. Además, las aventuras que nos proporcionan cada uno de los adjetivos sirven para trabajar diferentes valores con nuestros mininos. Pero ahora vamos a analizar un poco el libro…

El formato es en tamaño DIN A4, fácil de manejar para los peques y el papel es satinado. En este caso, el libro se puede encargar en español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y holandés. Nosotros, por tener un poco de variedad lingüistica por casa, lo pedimos en catalán para Minina, aunque compramos otro en castellano para unos amigos.

img_20161118_101857864

Esta vez el libro está en prosa, tiene mucho más texto y, obviamente, el estilo de dibujo es diferente, aunque también me parece muy bonito. Algo que personalmente me gusta es que en el texto aparecen en negrita aquellas palabras que se pueden enfatizar durante la lectura, una gran ayuda si pretendes leerlo en voz alta.

img_20161118_101934729

Por otra parte, no he encontrado la posibilidad de escoger opciones de adjetivos para las letras del nombre. Sí que es cierto que si la letra se repite, te sale otro adjetivo (como se puede ver en el ejemplo de Claudia), pero si existe la posibilidad de escoger tú si una no te gusta, no he sabido encontrarla. Sin embargo, cuando el nombre es corto, te añaden más aventuras entre aquellas que te dan adjetivo para que el libro no sea muy fino. Lo que sí se puede hacer, en cambio, es escoger el color de pelo del personaje. Como podéis ver en esta imagen de los dos libros que hemos comprado, la niña es la misma, pero el tono de pelo cambia.

Además, para poder personalizarlo más, al final del pedido, también te permiten poner tu dedicatora, si quieres. Y, como en el caso del de La niña que perdió su nombre, el libro se puede previsualizar y así decidir si lo quieres comprar o no.

Finalmente, sólo me queda hablar del precio. Son unos 25€ con tapa de cartón fina y envío estándar. Pero en este caso, te permiten poner tapa dura por 5€ más. Asimismo, si compras varios a la vez, te van haciendo en cada libro, un 5% de descuento más: en el segundo un 5, en el tercero un 10 y así hasta un 20% de máxima.

img_20161118_102013526

Y creo que eso es todo. Descubrí el libro por casualidad cuando estaba preparando el post de La niña que perdió su nombre y, en cuanto vi lo que era, supe que acabaría comprándolo. Es más, aprovechando la oferta lo compré también para la minina de una amiga que ya tiene 4 años y le encantan los libros. Una vez más, me parece un detalle precioso para regalar aunque, en este caso, como el personaje se puede personalizar un poco, creo que es mejor regalarlo cuando los mininos no son bebés y su color de pelo está ya definido.

¿Y vosotras, conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún otro libro parecido para recomendarme? Como podéis ver, estas cosas personalizadas me encantan, jeje  🐱

2 comentarios sobre “La magia de mi nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s