Experiencias · Jugaprendemos

Playskool Fun-House

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Hoy quiero hablaros de un juguete que nos regalaron hace meses y con el que Minina ha ido jugando de formas diferentes desde entonces, la Fun-House de Playskool.

img_20161103_134253052

El juego consta de una casa con diversos elementos y tres “monedas-sonajero”, tal y como se puede ver en la imagen. Y el funcionamiento es muy sencillo: lanzas las monedas por el tejado más alto y ruedan hasta salir de la casa desde el piso de abajo. Al hacerlo, provocan que diferentes partes de la casa (la figura de la venta, la que hay en la terraza, las que cuelgan de la terraza) se vayan moviendo. Y las monedas, al ser sonajeros, van emitiendo ruidos tanto cuando bajan como cuando salen rodando.

Si he de ser sincera, la primera vez que vi la casa me pareció curiosa, muy colorida y bonita, pero vi los movimientos de diferentes partes muy sutiles como para llamar la atención de un bebé. También pensé que, salvo para tirar las monedas desde arriba y verlas caer, no tenía mucha más utilidad. Además, Minina al principio no le hacía mucho caso al juego en sí. Sólo le llamaban la atención las monedas sonajero por los ruidos que hacían.

Aún así, fue un regalo de una gran amiga, y yo quería que jugara con él, con lo que siempre ha estado rondando por el comedor de casa y es verdad que, con el tiempo, le ha ido dando diversos usos para sus juegos y hemos ido viendo que los “pros” superaban a los “contras”.

Las monedas, por ejemplo, son gruesas. Eso permite que, aunque el juego esté recomendado a partir de 9 meses, si no recuerdo mal, pueden empezar a cogerlas antes. Además, cada moneda es un tipo de sonajero diferente, con lo que ya por sí solas son una estimulación auditiva para los peques. Minina, por ejemplo, al principio se lo pasaba bien con sólo moverlas y chocarlas entre ellas para escucharlas una y otra vez. Por otra parte, creo recordar que en la caja ponía que eran compatibles con otros juegos del mismo estilo de la marca.

A Minina siempre le ha llamado mucho la atención cuando tiramos la moneda por el agujero y acaba saliendo por el piso de abajo. Como suelen rodar un poco más antes de caer, le gusta perseguirlas. Y aunque a veces la moneda se queda dentro de la casa y no sale, más que un impedimento, para ella es un motivo más de curiosidad: intenta meter la mano, ver cómo sacarla, etc.

Asimismo, aunque durante mucho tiempo no podía colocar la moneda correctamente muchas veces, cuando lo conseguía se emocionaba mucho y volvía a intentarlo. Ahora, como normalmente lo consigue, cuando lo logra pone una cara de orgullo encantadora. Esta es una buena forma de trabajar su psicomotricidad fina. A veces intenta, incluso, meter lasmonedas por otros sitios, como la parte inferior y superior del puente. Algo que a mí nunca se me hubiera ocurrido, la verdad. La primera vez que lo hizo me sorprendió y ella se puso muy contenta al ver que por ahí también podía.

De la misma forma, desde hace un tiempo, muchas veces se entretiene toquiteando la casa y comprobando qué se mueve y qué no, y cómo lo hace… O, por ejemplo, sacando e intentando poner una y otra vez las monedas en la parte delantera (donde quedan cuando guardas el juego).

Aunque sea un poco largo, os pongo un vídeo en el que se ve más o menos todo lo que he explicado de hace unas semanas:

 

Por todo lo comentado, es un juguete que quizás yo no hubiera comprado al verlo en la tienda, pero al que le hemos sacado mucho jugo y creo que seguiremos haciéndolo durante un tiempo. Por eso mismo os lo recomiendo. ¿Y vuestros Mininos, con qué juegan? ¿Hay algún juguete que nos recomendaríais? Podéis decírmelo en los comentarios, que ya sabéis que me gustará leeros 🙂 🐱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s