Creamos · Experiencias · Para los mininos

Calendario de adviento DIY

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Aunque con un poco de retraso, os presento el calendario de adviento que he preparado para estas Navidades. Lo cierto es que quería hacer el post un poco antes, pero entre el cumpleaños de Minina y los días que estuvo pachucha, he tardado en acabarlo más de lo que esperaba.

Sé que este año Minina no le hará mucho caso, pero me apetecía prepararle algo que podamos guardar con el tiempo (aunque vayamos haciendo otros, jejeje) y que también nos sirva de decoración navideña nueva para casa.

Como podéis ver, el calendario es grandecito pero sencillo. Para el árbol compré dos hojas tamaño  de DINA 3 de fieltro verde, que cosí juntas en horizontal, y luego usé fieltro que tenía en casa de otras manualidades anteriores y una caja pequeña como plantilla para hacer los bolsillos.

Para los números, estuve pensando en coserlos de fieltro, pero no me hubiera dado tiempo a hacerlos y los que vi en tiendas no me convencían… así que opté por comprar rotuladores dorado y plateado para escribirlos (más cómodo, rápido y me gusta el resultado). Y aunque al principio pensé en ponerlos en orden, Papagato me dijo que quedaría más gracioso si estaban desordenados y, así, Minina tenía que buscar el número que tocara para ese día (dentro de unos años, claro).

Los cosí usando hilo dorado. Aunque al principio me propuse usar punto de festón, al final me decidí por un punto diferente para cada color y dejar el festón para el rojo.

A falta de encontrar fieltro marrón en las tiendas cercanas a casa, añadí unos regalos en la base.

img_20161129_131050587

Para que quedaran mejor, compré unos lazos y una florecitas de fieltro, como se ve en la imagen. Y como me sobraron, decidí usar el resto para decorar un poco más el árbol. El resultado final es este:

img_20161201_100358

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿Vosotras habéis hecho algún calendario para vuestros mininos? En caso afirmativo, ¿cómo? ¡Contadme lo que queráis en los comentarios! 🐱

Un comentario sobre “Calendario de adviento DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s