Bendito Crochet · Creamos · Experiencias

Mininoprendas de ropa a crochet

logoheart_thumb3¡Buenas, mamagatas! Volvemos con un post muy “visual” para seguir hablando de una de mis aficiones: el crochet o ganchillo. Esta vez, os quiero enseñar algunas de las prendas de ropa o complementos que he ido haciendo desde que empecé.

Lo primero que hice en un curso monográfico  fueron unos patucos tipo Converse que regalé a una amiga para su primer minino. Años después, hice tres pares para minina en colores diferentes, unos en rojo, otros azules y otros amarillos. Sin embargo, los únicos decentes fueron los azules que os enseño, jejeje.

converse837

También he hecho algunos gorros con orejas de animales, con los que siempre acabo usando al mismo modelo: un peluchín de la infancia de Papagato, que hace unos años “operamos” en casa para cambiarle el relleno de espuma vieja por algodón sintético. Por cierto, en la última imagen la bufanda a juego tiene un agujero a cada lado para poder ponerla sin tener que hacer nudos peligrosos si los mininos pegan tirones.

gorros

Durante el embarazo, también hice un par de chaquetas de primera puesta siguiendo un patrón de Ravelry (comunidad de ganchillo y media en la que los patrones suelen estar en inglés). La primera, con cinta y patucos a juego, quedó muy pequeña y muy abierta, con lo que modifiqué y amplié para la segunda. No sé qué hice, que esta salió en forma más “acampanada” por lo que le puse unas tiras para que se pudiera atar tanto en recto como en campana. Esta, por sus colores, fue todo un éxito entre las enfermeras cuando estábamos en el hospital.

aaaachaqueta1

Finalmente tejí esta torerita de verano siguiendo el patrón de Tejiendo Perú. Tuve que empezarlo tres veces porque no encontraba la talla (para un bebé de 6-9 meses tuve que usar la talla 3, si no recuerdo mal), porque creo que mi hilo era un poco más fino y yo tenso bastante al tejer.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-15

Y por ahora eso es todo. Estoy preparando otro post de regalitos para recién nacidos, que espero poder enseñaros en breve. ¿Os gustaría?

¡Abrazos gatunos! 🐱

Un comentario sobre “Mininoprendas de ropa a crochet

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )