¡Imprimibles gratis! · Creamos · Experiencias · Para los mininos

Corona de cumpleañera DIY

logoheart_thumb3¡Hola Mamagatas!

Ayer celebramos el primer cumple de Minina con familia y amigos. No pudo venir toda la gente que nos hubiera gustado, pero aún así pasamos una muy buena tarde y Minina, a pesar de seguir un poco pachuchilla, disfrutó muchísimo jugando con todos. Así que muchas gracias a los que nos acompañaron en ese día tan especial.

Y ahora, vayamos al tema que nos incumbe. Hoy escribo un post breve para explicaros cómo hice la corona del cumpleaños de Minina. Una manualidad sencilla pero hecha con muchas ganas, jeje.

Para hacerla, opté por comprar goma eva normal y de purpurina en varios colores, aunque hay gente que hace el mismo tipo de coronas con fieltro fino (o con tela, las más expertas en costura). Tras mirar varias plantillas por Internet, usé como base esta imagen de la página Oh my fiesta (donde hay otros modelos, si los queréis ver). Escogimos la corona naranja como base y, luego, la verde para la parte de purpurina y las estrellas.

plantillas-de-coronas4

Con un editor de imágenes, modifiqué la imagen para que quedara en blanco y negro (el programa en línea Pixlr > Ajustes > Umbral), que os dejo aquí por si la queréis.

plantillas-de-coronas5

Como podéis ver, la imagen es bastante pequeña, así que la alargué en  Word para tener la referencia de cómo sería de grande en cm. Al ver que aún así seguía siendo corta y si la estiraba más se deformaba mucho la imagen, la imprimí, la usé de plantilla y añadí una punta más por cada lado aprovechando las puntas finales de la misma. En el caso de la parte de purpurina, sólo alargué los bordes un poco y pegué ambas partes.

img_20161120_241621131

Después, corté las estrellas y el número 1. Y acto seguido, corté Las “perlas” de la corona usando las mismas puntas de la corona para que coincidieran.

Finalmente, lo pegué todo  y añadí una goma para que se ajustara a la cabeza de Minina. El resultado final fue el que os enseño a continuación, pues me acabo de dar cuenta de que en las fotos previas la imagen quedó muy oscura:

img_20161127_103640623

Sé que es una manualidad muy fácil, pero he disfrutado mucho haciéndola así que tenía ganas de compartirla con vosotras. ¡Espero que os haya gustado! 🐱

4 comentarios sobre “Corona de cumpleañera DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s